Mujeres desgastan estatua de tanto acariciarla; esta es la turbia razón

En Francia existe una estatua que tiene más pegue que muchas personas

thumb
Víctor Noir.
Ver galería
thumb
Ver galería

Sí, leíste bien el título y no es broma.

Aunque no lo creas en Francia existe una estatua que tiene más pegue que muchas personas. Es la estatua de Víctor Noir.

Su tumba consiste en una estatua réplica de él, tamaño natural, tumbado en el suelo como si acabaran de dispararle.

Su figura de bronce se convirtió en un símbolo de fertilidad. La leyenda cuenta que aquellos que besen a la estatua en los labios, dejen una flor y froten su zona genial serán bendecidos con una fertilidad mejorada y las mujeres encontrarán marido en el plazo de un año.

En la actualidad la estatua se encuentra desgastada en los labios y en los genitales por el roce de la gente.

thumb

En 2024 se construyó una cerca alrededor de la tumba para impedir que las mujeres ingresen al lugar.

thumb

AQUÍ TE DEJAMOS LA HISTORIA DE VÍCTOR:

Victor fue un periodista proveniente de una familia muy humilde.  Fue amigo de Julio Verne y trabajó por un tiempo para el diario La Marsellaise, periódico que editaba el político Pashal Grousset.

thumb

En diciembre de 1869, el diario de corte radical La Revanche, inspirado por los discursos de Grousset lanzó una serie de injurias en su publicación contra Napoleón I.

Al día siguiente de la publicación, el diario afín al régimen L’Avenir de la Corse, publicó una carta del príncipe Pierre Bonaparte, primo del emperador Napoleón III en la que insultaba a los periodistas del Revanche. 

Grousset se tomó estos insultos como un ataque a la libertad prensa, y también como una ofensa personal, y exigió disculpas utilizando su diario: La Marsellaise.

No sólo no se disculpó, si no que retó a Grousset a un duelo.

Después de haber ultrajado a cada uno de los míos, me insultáis con la pluma de uno de vuestros sirvientes. Tiene que llegar mi turno. Solamente tengo una ventaja sobre los otros con mi nombre, y ésta es ser un hombre particular, ser un Bonaparte. Por eso os pregunto si vuestro tintero está asegurado por vuestro pecho. Yo vivo, no en un palacio, sino en el 59 de la calle Auteuil. Os prometo que si os presentáis vos mismo, no os dirán que me marché"

¿Qué tiene que ver Víctor Noir en esto?

Al día siguiente, Grousset, envió a sus empleados Victor Noir y Ulrich de Fonvielle para fijar las condiciones de un duelo con Pierre Bonaparte. La costumbre en los duelos era que los enviados de una parte, los padrinos, contactarían con los padrinos de la otra. Pero no lo hicieron así, si no que se presentaron ante Pierre Bonaparte en vez de contactar con sus segundos, llevando consigo la carta firmada por Grousset retándolo. Pero el príncipe rechazó el desafío, alegando que no se batiría con ningún plebeyo y que solo aceptaría un duelo contra el director del periódico, el Sr. Rochefort, ya que pertenecía a la nobleza (era Marqués), pero no contra ninguno de sus «sirvientes».

Noir le recriminó su desprecio hacia sus compañeros y su actitud. No pudo Noir levantar mucho la voz, porque enseguida el príncipe Bonaparte, le dio una bofetada, sacó su revólver y mató a Noir a tiros ante el espanto de su colega. Tenía apenas 22 años.

La versión que aceptó el tribunal en el juicio fue que Pierre Bonaparte disparó a Noir en su legítima defensa, ya que este lo había agredido. Por supuesto esto causó una indignación pública.

¿Conocías la historia de esta estatua?

***mjpr***