Logo de Excélsior                                                        
Trending

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, viaja por primera vez en avión

Rumeysa Gelgi mide más de dos metros de altura, lo que le había impedido viajar en avión aún y cuando era pequeña; la aerolínea quitó 6 asientos y colocó una camilla especial.

J. Campuzano | Ciudad de México | 07-11-2022
Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo
Rumeysa Gelgi mide más de 2 metros de altura. (Especial)

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, logró viajar por primera vez luego de que una aerolínea hiciera modificaciones en el avión.

Con sus más de dos metros de altura le era imposible poder tomar un vuelo, pero la aerolínea Turkish Airlines logró hacer su sueño posible tras quitar seis asientos y en su lugar colocar una camilla especial para que pudiera viajar.

Te recomendamos: Reconstruyen rostro de 'vampiro' que vivió en el siglo XIX

Fue así que Gelgi logró ir de Estambul, en Turquía, hacia San Francisco, en Estados Unidos, en un vuelo que duró 13 horas.

Rumeysa Gelgi ostenta varios Récord Guinness. (Instagram | Rumeysa Gelgi)

La mujer de 25 años, quien el año pasado entró al Récord Guinness por su estatura, sufre del síndrome de Weaver, el cual es una rara condición genética la cual provoca un crecimiento acelerado y una edad ósea notablemente avanzada. 

Debido a esta condición usa una silla de ruedas o una andadera para poder moverse.

“Este fue mi primer viaje en avión, pero ciertamente no será el último. A partir de ahora será un gran honor y placer volar a diferentes partes del mundo”, escribió Gelgi en su cuenta de Instagram en donde publicó imágenes de ese gran momento.

Nunca había podido viajar en avión, ni siquiera de niña debido a su gran estatura.

Rumeysa Gelgi obtuvo su primer Récord Guinness en 2014 cuando fue reconocida como la adolescente viva más alta del mundo, pero en 2021 obtuvo el reconocimiento por ser la mujer más alta del mundo.

Además, ostenta desde este año el récord de la mujer con las manos más grandes, el dedo más largo y la espalda más larga del mundo.

"Tener un récord es algo increíble. Sé que solo las personas especiales pueden lograrlo y sé que ahora soy uno de ellos", dijo Rumeysa Gelgi tras conseguir su primer Récord Guinness.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales