Logo de Excélsior                                                        
Trending

Gabby Petito y su viaje sin retorno; cronología del caso

Gabby Petito y su novio Brian Laundrie se lanzaron en julio a la aventura en lo que parecía un idílico viaje por carretera en EU, pero el caso ha dado un vuelco al hallarse el cadáver de la joven

Agencias / Washington | 21-09-2021
Gabby Petito. Así comenzó el viaje sin retorno de la influencer hallada muerta en Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos hallaron el fin de semana el cadáver de Gabby Petito, una influencer de 22 años que desapareció misteriosamente durante un viaje por carretera con su novio, en un caso que ha conmocionado al país.

Las autoridades habían lanzado un vasto operativo de búsqueda para encontrar a la joven, desaparecida el 11 de septiembre.

La chica, una bloguera cuyas cuentas de redes sociales contaban con miles de seguidores, documentó su viaje en publicaciones en Instagram.

Su novio Brian Laundrie, de 23 años, regresó solo a su casa en Florida hace más de dos semanas, pero poco después sus padres reportaron que ignoran el paradero de su hijo y que no tienen noticias de él.

La policía informó que Brian está considerado una persona de interés en el caso de la desaparición de Gabby, y no está siendo buscado por un crimen.

El viaje sin retorno

Gabby Petito. Así comenzó el viaje sin retorno de la influencer hallada muerta en Estados Unidos

Gabrielle ‘Gabby’ Petito renunció a su trabajo y empacó su vida en una furgoneta para viajar a través del país con su novio Brian Laundrie, de 23 años.

La travesía, que comenzó en julio, era documentada en una serie de publicaciones en Instagram que parecían idílicas y en las que ambos aparecían sonrientes.

Pero hace más de dos semanas Laundrie regresó solo a su casa en North Port, Florida, en la furgoneta de Petito, y la familia de la chica presentó una denuncia por desaparición.

Laundrie se ha negado a cooperar con la policía.

Peleas y llanto

En agosto, la policía de Utah respondió a una denuncia de violencia doméstica en la que estaban implicados Petito y Laundrie.

Las imágenes de la cámara policial publicadas por los medios mostraban a una Petito angustiada diciendo que había tenido un altercado con Laundrie.

Hablando con un agente de policía después de que se detuviera su furgoneta, se vio a Petito llorando y diciendo que tiene problemas de salud mental.

Gabby Petito. Así comenzó el viaje sin retorno de la influencer hallada muerta en Estados Unidos

Petito dijo que había abofeteado a Laundrie después de una discusión, pero añadió que no quería hacer daño.

Discutimos esta mañana, algunas cuestiones personales", dijo.

Antes no me dejaba entrar en el coche... me dijo que tenía que calmarme", añadió.

Laundrie indicó a la policía que Petito intentó quitarle las llaves de la furgoneta y que él la empujó antes de que ella le golpeara con su teléfono.

El policía decidió que no se presentarían cargos, pero ordenó a la pareja que pasara una noche separada para calmarse.

La última vez que Petito se comunicó con sus padres fue a finales de agosto, cuando la pareja se encontraba en la zona del parque nacional de Grand Teton, en Wyoming, según la familia.

Después de que la familia de Petito informara de su desaparición, la policía interrogó al novio pero éste no dio "ninguna información".

¿Dónde está Brian?

Gabby Petito. Así comenzó el viaje sin retorno de la influencer hallada muerta en Estados Unidos

Las autoridades estadunidenses reanudaron este martes sus recorridos de una zona pantanosa de una reserva natural en Florida cerca del domicilio del novio de Gabby Petito, en busca de respuestas sobre la muerte de la joven.

Los investigadores recorrieron la reserva natural de 9 mil 712 hectáreas durante el fin de semana, pero sin éxito.

Se concentraron en esa zona porque los padres de Laundrie les dijeron que podría encontrarse allí.

El lunes, agentes del FBI fueron al domicilio de los padres de Laundrie en North Port, de donde retiraron varias cajas y se llevaron un auto que, según los vecinos, usaba la madre del joven.

Laundrie y Petito vivían con los padres de él en North Port hasta que partieron en ese viaje durante el cual ella murió.

Joseph Petito, el padre de la joven, publicó en redes sociales una imagen de un corazón partido sobre un retrato de su hija y el mensaje, “ella conmovió al mundo”.

En una entrevista transmitida por TV el lunes, Petito dijo que Laundrie y su hija eran novios desde hacía dos años y medio y que él era “siempre respetuoso”.

Durante la entrevista, grabada antes del hallazgo del cuerpo, Petito dijo que la pareja había viajado anteriormente a California en el auto de ella y que no hubo problemas.

Gabby Petito. Así comenzó el viaje sin retorno de la influencer hallada muerta en Estados Unidos

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales