Logo de Excélsior                                                        
Trending

¡Final feliz! Esto recibirá el chico que da clases de 'mate' en un parque

Se trata de Axel Roberto Ruiz, un chico de 20 años de edad que ofrece clases gratis de matemáticas a cualquier persona en un parque de Córdoba, en Veracruz

Redacción / Fotos: FB Ayuntamiento de Córdoba | 11-07-2019
¡Final feliz! Esto recibirá el chico que da clases de 'mate' en un parque
Se trata de Axel Roberto Ruiz, un chico de 20 años de edad que ofrece clases gratis de matemáticas a cualquier persona en un parque de Córdoba, en Veracruz

VERACRUZ.

Hace unas horas te dimos a conocer la historia de Axel, un chico que todos los días acude a un parque, de la ciudad de Córdoba, para ofrecer clases gratis de matemáticas a cualquier persona que las necesitara.

Axel Roberto Ruiz, un joven de 20 años, estudiante de la Universidad de la Ciudad de México, ofreció clases de matemáticas gratis en el Parque 21 de Mayo, de dicha ciudad.

¡Inician las vacaciones!, pero ¿sabes cuándo regresas a clases’

Esta noticia fue posible gracias a una usuaria de Facebook quien publicó una fotografía mostrando al chico sentado en una banca junto al cartel donde se ofrecian las clases.

Gran iniciativa la que tiene este joven. Clases de matemáticas gratis para quien lo necesite en el Parque 21 de Mayo. #OrgulloCordobés

Publicado por Ludivina Rosas Salomón en Miércoles, 10 de julio de 2019

De inmediato, los comentarios de agradecimiento y apoyo para este chico no pararon, pues, no cualquiera está dispuesto a donar su tiempo para ayudar a otros.

Profesora pide a Trump correr a estudiantes mexicanos y esto pasó

Al enterarse de esto, el ayuntamiento de Córdoba, publicó un mensaje en Facebook donde pedía a los vecinos información para dar con Axel.

¿Lo conoces? En el Ayuntamiento de Córdoba te estamos buscando para poder apoyarte en esta noble meta que tienes, y...

Publicado por Honorable Ayuntamiento de Córdoba en Miércoles, 10 de julio de 2019

Pues resulta que luego de unas horas, las autoridades municipales se comunicaron con él para ofrecerle apoyo en su noble tarea de enseñanza.

En Facebook, el municipio informó que le abrió la puertas de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde ahora podrá realizar sus actividades en horario de 9 a.m. a 1 p.m.

Atendiendo la idea de Axel Roberto Ruiz, el joven de 20 años que el día de ayer ofreció clases de matemáticas gratis en...

Publicado por Honorable Ayuntamiento de Córdoba en Jueves, 11 de julio de 2019

Axel se enfrentaba a las inclemencias del tiempo, la lluvia y los días de sol eran sus eternos compañeros.

Ahora podrá impartir clases con mayor comodidad y, además, recibirá una beca para que pueda tener un buen ingreso.

Si bien, el ayudar a otras personas es una de las mayores recompensas que puede tener una persona, la dedicación y esfuerzo de Axel tienen un poquito más.

 

 
 
emb
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales