Logo de Excélsior                                                        
Trending

¿Envases ecológicos al pedir Uber eats? Es posible

De acuerdo a la ONU, la mayoría de la basura de los océanos proviene de productos de un solo uso que se utilizan en los negocios de los alimentos

Redacción | 11-12-2019
Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales. Foto: Unsplash
Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales. Foto: Unsplash

CIUDAD DE MÉXICO.

A últimas fechas, afortunadamente, las empresas han optado por ser más ecológicas y ofrecer productos que sean amigables con el medio ambiente.

Lo mejor es que miles de consumidores también se han sumado a las campañas y cada vez se ven menos popotes y bolsas de plástico de un solo uso, por ejemplo.

Ahora, otra compañía que avanza hacia un camino sostenible es Uber Eats en alianza con EcoShell y Entelequia. ¿Qué buscan? Reemplazar los envases tradicionales por biodegradables.

Como dato, en los últimos años los océanos han recibido más de ocho millones de toneladas de desechos plásticos. De acuerdo a la ONU, la mayoría de esta basura de productos de un solo uso viene del negocio de los alimentos.

Por esta razón, Uber Eats se ha aliado para que ahora se utilicen empaques elaborados a base de fécula de maíz, caña de azúcar, aguacate, almidón de maíz y paja de trigo. Busca expandir las ventajas de estas alianzas al 100% de sus socios restauranteros en México para la primera mitad del 2020.

Esta es una muy buena iniciativa por parte de Uber Eats. Mediante esta alianza, apostamos todo para impactar al mayor número de restaurantes dentro de la plataforma y reducir entre todos el impacto ambiental que hoy existe con los empaques tradicionales”, destacó Carlos Camacho, CEO de EcoShell.

Elizabeth Nava, fundadora de Entelequia, señaló que el objetivo de este proyecto es aprovechar el liderazgo que tiene Uber Eats por su impacto global en el mercado para transformar la entrega de comida a domicilio.

Es mejor trabajar en sinergia, así avanzamos más rápido. Poner en la mesa las fortalezas de todos dará siempre mejores resultados”, remarcó.

Adicionalmente, en septiembre, Uber Eats lanzó una función con la que millones de órdenes en Latinoamérica ya pueden ser enviadas sin utensilios adicionales.

Queremos que las opciones biodegradables, compostables y reciclables estén disponibles en todos los mercados de América Latina a corto plazo, y que nuestros socios restaurantes adopten estos envases ecológicos para que juntos logremos una economía circular justa con el medio ambiente”, concluyó Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats en América Latina.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales