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Otra de ciclistas: finge que fue atropellado; 'por eso no nos quieren'

A lo largo de los años, se han reportado varios incidentes similares en diferentes partes del mundo, donde individuos han fingido accidentes con el fin de sacar provecho

Redacción | 08-02-2024

"Por estúpidos como ese ya somos súper odiados los ciclistas me lleva la vrg --escribió un internauta. 

Otro concedió: 

"Lo siento, pero es verdad!! 
"Básicamente hay mucha gente en bici que no sigue las reglas, y también nos pone en riesgo de lastimarlos por sus imprudencias.
"Tendría que haber un reglamento de tránsito más severo y que se cumpla.

 

Un nuevo incidente en la Ciudad de México que ha capturado la atención de las redes sociales, pues un ciclista se ha convertido en el centro de un acalorado debate. Un video viral muestra a un individuo en bicicleta quien, tras caer al suelo en Eje 7, asegura haber sido atropellado por una camioneta. El ciclista afirma que su rodilla está gravemente lesionada y que es incapaz de caminar, sin embargo, su versión de los hechos ha sido objeto de escepticismo y crítica por parte de internautas, pues los videos muestran que todo fue una pantomima. 

Una cámara de seguridad revela que, en realidad, la camioneta no llegó a tocar al ciclista.

Este hecho ha llevado a muchos a acusar al ciclista de intentar simular un accidente para posiblemente obtener una compensación o ganar notoriedad. En redes sociales, el incidente ha sido etiquetado con comentarios que cuestionan la integridad del ciclista, sugiriendo que episodios como este son la razón por la cual los ciclistas enfrentan rechazo en algunos sectores de la sociedad.

 

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Este no es un caso aislado.

A lo largo de los años, se han reportado varios incidentes similares en diferentes partes del mundo, donde individuos han fingido accidentes con el fin de sacar provecho de situaciones, generando desconfianza y afectando la percepción pública hacia colectivos específicos, en este caso, los ciclistas.


Por ejemplo, en otras ciudades se han documentado casos donde peatones y, en ocasiones, conductores de vehículos han intentado estafar a seguros o a terceros fingiendo colisiones o lesiones. Estas acciones no solo tienen consecuencias legales para quienes las cometen, sino que también contribuyen a generar un ambiente de sospecha y antagonismo entre diferentes usuarios de la vía pública.

En la Ciudad de México, donde el uso de la bicicleta como medio de transporte ha ganado popularidad en los últimos años gracias a la expansión de la infraestructura ciclista y programas de bicicletas compartidas, incidentes como este subrayan la importancia de promover una cultura de respeto y honestidad entre todos los actores viales. La convivencia armónica en las calles requiere de la colaboración y el respeto mutuo entre peatones, ciclistas, y conductores de vehículos motorizados.

Las autoridades y organizaciones civiles trabajan constantemente para mejorar las condiciones de seguridad vial y promover prácticas responsables. Sin embargo, casos como el del ciclista en Eje 7 sirven como recordatorio de que la responsabilidad individual juega un papel crucial en la construcción de una convivencia pacífica y segura en el espacio público.

En un esfuerzo por prevenir incidentes similares y fomentar una cultura de responsabilidad y respeto, es esencial que tanto las autoridades como la ciudadanía continúen trabajando juntos. Educación vial, campañas de concientización, y la aplicación efectiva de la ley son herramientas clave para asegurar que las calles sean espacios seguros para todos, independientemente del modo de transporte elegido.

 

Imagen intermedia

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En la Ciudad de México, los incidentes entre ciclistas y automovilistas han generado diversas manifestaciones y protestas por parte de la comunidad ciclista, exigiendo mejoras en la seguridad vial y justicia para las víctimas de accidentes. Un ejemplo claro es una protesta realizada por ciclistas que bloquearon la avenida Revolución tras el atropellamiento mortal de un ciclista involucrando a una unidad del transporte público. Los manifestantes, exigiendo seguridad vial para todos, realizaron pintas en la carpeta asfáltica aludiendo a los accidentes provocados principalmente por el descuido de los transportistas​​.

Otro trágico incidente ocurrió en la avenida La Viga, donde un hombre que viajaba en bicicleta murió al ser proyectado contra un tráiler por un taxista que abrió su puerta sin precaución. Esto llevó a los ciclistas a bloquear la avenida en demanda de seguridad vial, generando tensiones y discusiones con los automovilistas afectados por el bloqueo, aunque sin llegar a agresiones físicas​​.

Se ha identificado que la mayoría de las muertes de ciclistas ocurren en vialidades primarias de la Ciudad de México. En un semestre, se registraron 11 decesos de ciclistas en estas vías, lo que ha llevado a llamados para la instalación de infraestructura ciclista robusta que delimite claramente el espacio de las bicicletas y sirva de barrera de contención ante accidentes​​.

Una protesta ciclista que exigía mayor seguridad vial resultó en enfrentamientos y una golpiza entre los manifestantes y la policía de tránsito, lo que llevó a la promesa de que los oficiales responsables de las agresiones serían cesados​​.

 

Los comentarios sobre el incidente del ciclista en la Ciudad de México revelan una mezcla de reacciones. Algunos usuarios de redes sociales critican al ciclista implicado, sugiriendo que su actuación fue un intento de obtener beneficios materiales o notoriedad, mientras que otros discuten sobre la responsabilidad de los conductores y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes.

El Ciudadano a Pie sugiere que el ciclista intentó sacar provecho de la situación para ganar algo de dinero o fama dentro de su comunidad, insinuando que el incidente fue rápidamente desmentido por un video​​.

Serpico Eliot Ness ofrece una perspectiva que considera la posibilidad de que el ciclista tuvo que frenar bruscamente debido a la maniobra del vehículo, lo cual provocó su caída. Este comentario subraya la importancia de no invadir carriles exclusivos, como el carril de autobús​​.

Olvera Alf y Renato Montes expresan su frustración con individuos que buscan beneficiarse de situaciones mínimas, comparando el incidente con otros en los que las personas han intentado simular accidentes para obtener compensaciones​​.

Araceli Alducín Díaz cuestiona cómo se produjo el incidente, pidiendo explicaciones sobre el comportamiento del ciclista y la falta de respeto a las normas de tránsito por parte del vehículo involucrado​​.

Jerry I C y Rick Rangel son críticos con el ciclista, sugiriendo que su actuación merece ser castigada y etiquetándolo como un estafador que ha intentado engañar en otras ocasiones​​.

bighandsdba reflexiona sobre la coexistencia entre ciclistas y automovilistas, señalando que aunque hay buenos y malos en ambos grupos, es esencial el respeto mutuo para mejorar la convivencia vial en la Ciudad de México​​.

Mario A. destaca la gravedad de intentar extorsionar a la aseguradora, argumentando que tales acciones no solo son delictivas sino que también perjudican a la comunidad​​.

 

 

 

 

 

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