Logo de Excélsior                                                        
Trending

Así funciona la máquina expendedora de libros gratuitos

En vez de dar dulces, esta máquina entrega libros a aquellos alumnos que frecuentan la biblioteca de su escuela

HuffPost México | 04-12-2018
Así funciona la máquina expendedora de libros gratuitos
Foto: Twitter @writeforapples

CIUDAD DE MÉXICO.

Una máquina expendedora en Nueva York está causando furor por su contenido más nutritivo que cualquier golosina: libros gratuitos.

Después de un año de una campaña de fondeo, empleados de la escuela Arthur O. Eve en la ciudad de Buffalo, Nueva York, estrenaron una máquina que típicamente se usa para vender dulces y la colocaron en la biblioteca escolar con varios libros cuyo valor supera los mil dólares en total.

Te recomendamos: La creatividad mexicana no tiene límites… calcetines de tamal

Basta con que los niños de educación primaria seleccionen el título que más les llama la atención para que la máquina le entregue sus libros sin costo alguno.

Para lograrlo, los estudiantes deben acumular fichas gracias a un sistema de recompensas que premia a los alumnos que visitan regularmente la biblioteca y que se llevan sus libros a sus casas.

Las temáticas de los libros van desde novelas e historietas hasta biografías de personajes históricos. Los títulos fueron elegidos cuidadosamente para que llamen la atención del alumnado, que oscila entre los 6 y 10 años.

"Uno de los grandes problemas en nuestra zona es la falta de lectura. Pero si nuestros jóvenes pueden leer, entonces podrán sobrevivir", dijo la directora de la escuela Sharon Belton-Cottman a medios locales.

Para asegurarse que la máquina siempre esté abastecida, la escuela ha lanzado una nueva campaña de fondeo para adquirir libros nuevos que atraigan la atención de los jóvenes lectores.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales