La mayor inversión de Australia en México para ampliar el suministro de energía y mejorar la seguridad energética

PorRachel Moseley * Como el resto del mundo, Australia y México se encuentran en medio de una transformación energética, con decisiones cruciales que tomar para el futuro de nuestros sistemas energéticos. Hemos visto una enorme volatilidad en los mercados energéticos ...

Por Rachel Moseley *

Como el resto del mundo, Australia y México se encuentran en medio de una transformación energética, con decisiones cruciales que tomar para el futuro de nuestros sistemas energéticos. Hemos visto una enorme volatilidad en los mercados energéticos mundiales debido a la invasión ilegal de Ucrania por parte de Rusia. Casi todas las personas y países del mundo están luchando contra el aumento de los costos de la energía, por lo que tenemos que garantizar la seguridad energética del mundo. Al mismo tiempo, los gobiernos y las empresas necesitan hacer esto de la manera que menos impacte el medio ambiente.

Compañías energéticas australianas, como Woodside, están utilizando tecnologías líderes en el mundo para desarrollar métodos de producción de bajo coste y con pocas emisiones de carbono, minimizando el impacto en el medio ambiente y las comunidades. Woodside, en asociación con Pemex, está desarrollando el proyecto Trion en aguas ultraprofundas. Esperan comenzar la producción en 2028. El Proyecto Trion, ubicado frente a la costa de Tamaulipas, en el Golfo de México, es un ejemplo perfecto de esta estrategia de bajas emisiones de carbono. El enfoque de Woodside en la tecnología y la eficiencia significa que el proyecto Trion producirá un 20 por ciento menos de emisiones que proyectos similares.

  •  

La asociación de Woodside con Pemex invertirá más de 7 mil millones de dólares en Trion y será la mayor inversión individual jamás realizada por una empresa australiana. Durante la vigencia del proyecto, se estima que México también recibirá más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías. El proyecto impulsará la producción local, generará nuevos puestos de trabajo y promoverá la transferencia de tecnología.

Australia está comprometida a ayudar a suministrar la energía que el mundo necesita a medida que experimentamos una transformación energética. En un mundo que necesitará una combinación de fuentes de energía renovables y no renovables en las próximas décadas, Australia y México están trabajando juntos para garantizar que lo hagamos de manera responsable y segura.

Esperamos tus comentarios en downunder.mexico@dfat.gov.au o en Facebook y en Twitter como @AusEmbMex.

*Embajadora de Australia en México

Temas: