La vergüenza

El PSOE fue secuestrado por un hombre cuya necedad y falta de escrúpuloslo ha mantenido en el liderazgo de dicho partido y hoy, después de seis intentos,ha sido investido como presidente del gobierno de España.

En 1978 se proclamó la nueva Constitución española, después de un extenso acuerdo político entre todas las fuerzas políticas de España, incluido el Partido Comunista, que estuvo prohibido y en el exilio. Ha sido, sin duda, una de las reformas políticas más exitosas del mundo y ayudó a llevar a España de ser un país subdesarrollado a uno del Primer Mundo. España hoy es una economía más grande que la de México, con sólo una tercera parte de los habitantes, es decir, el PIB se reparte entre menos personas, lo que les da ingresos per cápita importantes y demuestra la competitividad económica.

En España, después de los ochenta, llegó a gobernar el Partido Socialista Obrero Español con Felipe González. Felipe arrebató el partido de los antiguos dirigentes en el exilio que, por razones naturales, seguían radicalizados. Era momento de acuerdos políticos y Felipe González, con otros grandes personajes de la transición, fueron capaces de llegar a esos acuerdos.

De ahí hasta 2011, España fue un país con un desarrollo económico y de bienestar importante. A España siempre le fue bien implementando políticas económicas de libre mercado (de derechas para los cortos) y políticas sociales de centro-izquierda. Sin embargo, el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero dispendió en programas sociales la riqueza generada en España, justo al tiempo que hubo una crisis económica global, metiendo a España en un embrollo económico que terminó costándole el puesto y el prestigio.

Tuvo que llegar el Partido Popular a implementar medidas económicas fuertes para paliar la crisis y poder recuperar la estabilidad económica y la confianza de los inversionistas. Claro que ha tenido costos económicos importantes, como desempleo entre jóvenes y reducciones de ayudas sociales (no entiendo por qué es tan difícil comprender que si tienes 10 pesos no puedes gastar más sin generar más, ¿le suena?).

Mientras tanto, el PSOE fue secuestrado por un hombre cuya necedad y falta de escrúpulos lo ha mantenido en el liderazgo de dicho partido y hoy, después de seis intentos, ha sido investido como presidente del gobierno de España, el personaje se llama Pedro Sánchez y es el responsable de la futura latinoamericanización de España.

El señor Sánchez tomó el poder, por primera vez en la historia de la democracia española, tras una moción de censura contra Mariano Rajoy, derivada de un escándalo de corrupción y una sentencia en contra del Partido Popular. Todos coincidiremos en que no se puede aceptar la corrupción, pero hay dos detalles que aclarar, los socios políticos del señor Sánchez para tirar a Mariano Rajoy fueron partidos separatistas y de extrema izquierda, con los que hoy ha formado gobierno. La segunda es que el PSOE también ha sido enjuiciado por un escándalo de corrupción en Andalucía, de igual o mayores proporciones, y al señor Sánchez no le ha pasado nada.

El problema que enfrenta España hoy y hacia su futuro es que la falta de escrúpulos del señor Sánchez lo han hecho venderle su alma al diablo. Lejos de ser leal a la Constitución que ha traído el periodo de estabilidad y prosperidad más largo en la historia de España, el nuevo presidente ha pactado con todos los partidos que quieren destruir dicha Constitución. Ha pactado con Bildu, que es un partido político heredero de Batasuna, brazo del grupo terrorista vasco ETA, con Esquerra Republicana de Cataluña, que es responsable del referéndum ilegal de independencia del 1 de octubre de 2017, y otros partidos cuyo propósito primordial es romper a España.

Quizá el peor socio para el PSOE será Podemos, una agrupación política de izquierda estilo latinoamericana que piensa que Cuba y Venezuela son ejemplos de políticas públicas utilizadas en beneficio de sus sociedades. Para un ejemplo rápido, el ministro de Consumo de España, el día de hoy, es un excomunista… La Iglesia en manos de Lutero.

¿Cómo es posible que un partido que defendió y proclamó la Constitución de España se asocie con quienes abiertamente quieren destruirla? Ambición personal. Lo grave del asunto es que, aunque el señor Sanchez prometió lo contrario en campaña, rara vez la izquierda tiene costo político.

Temas: