7 años
No puedo dejar de mencionar al equipazo de producción que nos sostiene y nos respalda, encabezado por Laura Flores, nuestra productora.
El 25 de julio de 2017 arrancó el proyecto periodístico más largamente acariciado, deseado, soñado e imaginado por un servidor: De primera mano. Cuando empezó Imagen Televisión, tercera cadena nacional de televisión abierta en México, no me tenían contemplado. La labor de convencer a los ejecutivos de Imagen de que yo tenía aún mucho que dar en televisión no fue fácil, me tardé varias semanas en que presenté proyectos, pilotos y propuestas televisivas.
Luego de arrancar el matutino Sale el sol y de que me aceptaran mi programa de entrevistas El minuto que cambió mi destino, luché a brazo partido para poder colocar en la programación diaria de la nueva cadena nacional de televisión un programa de espectáculos.
El primer horario que tuvimos fue a la una de la tarde, después, a las 12 del día, más adelante nos cambiaron a las 2 p.m. Meses después, a las 3 p.m., más adelante conocimos el horario de las cuatro de la tarde y después el de las cinco.
Finalmente, y luego de muchos estudios de mercado, los que saben de televisión decidieron que el mejor horario para un programa periódico de espectáculos como De primera mano es las tres de la tarde.
La televisión no se hace sólo con quienes aparecemos a cuadro, sino que es una labor titánica de cientos de personas especializadas y altamente profesionales en materia de televisión. Maquillistas, iluminadores, camarógrafos, tramoyistas, editores, reporteros, por mencionar sólo algunos de los héroes anónimos que hacen de la televisión el gran suceso familiar
del mundo.
Tengo mucho que agradecer a Dios, a mi familia, a la vida y al periodismo. Comienzo dándole las gracias a Olegario Vázquez Aldir, mi patrón, por la oportunidad. También a mi jefe, el presidente ejecutivo de Imagen Televisión, Ernesto Rivera, un hombre muy duro, pero que ha confiado en un servidor los últimos 20 años. Nacho Anaya, mi amigo y director de Noticias y Contenidos de GIM; Mauro Castillejos, nuestro director de Producción y Adquisiciones, quien, además, es mi amigo desde hace muchos años, pues él me contrató para El gordo y la flaca, de Univision; Alejandro Aguirre, Machín, director de Nuevos Proyectos, y también Erick Pulido, nuestro director de Programación.
No puedo dejar de mencionar al equipazo de producción, que no sólo nos acompaña, sino que nos sostiene y nos respalda, encabezado por Laura Flores, nuestra productora; Osiris Carbajal, nuestro director de Información; Roy Ramírez, director de Relaciones Públicas; Sarita Gutierrez, guionista; Roxana Herrera, en la mesa de asignaciones, y tres maravillosos reporteros que salen todos los días a hacer la mejor de las labores: reportear, Mariana Zepeda, Carla Ortega y Kevin Esqueda. A los que han estado, a los que están y a los que seguramente estarán. Muchas gracias.
Estos son los primeros siete años de una labor diaria, periodística, que espero que sea de su agrado y hoy a las 3 p.m. arrancamos el primer programa del octavo año al aire en De primera mano, por Imagen Televisión.
Y no puedo dejar de mencionar a mis tres compañeros en la conducción, con quienes he encontrado muchas coincidencias, pero también grandes contrastes. Addis Tuñón es una periodista y reportera con vasta experiencia, a quien nos trajimos de cadenas internacionales de entretenimiento. Lalo Carrillo, una mente brillante, un hombre respetuoso y conocedor del medio artístico que analiza los espectáculos como nadie. Y esta tercia de figuras la cierra la recién casada Érika González, una periodista que se esmera todos los días por dar lo mejor de sí en favor de la audiencia.
