Logo de Excélsior                                                        

Frentes Políticos

Frentes Políticos

Frentes Políticos

1.  Por algo será. Mientras el Consejo General del INE negó el registro a organizaciones tan “poderosas” como México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, sí se lo concedió a Encuentro Solidario. Y esto no es lo mejor que le sucede al diputado Jorge Argüelles, quien se ha empeñado en aportar toda su experiencia política. Ahora, el coordinador de la bancada del PES tiene el respaldo formal de Encuentro Solidario, el único que logró su registro. Precavidos, porque su fuerza no vendrá únicamente del respaldo de su bancada, sino de un proyecto impulsado y respaldado por miles de mexicanos. Garantiza que continuará siendo aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador. Con nueva maquinaria, el PES, no hay duda, recuperará los espacios que le pertenecen. Argüelles y su poder de convocatoria son una realidad. ¡Cuídense los demás!

2.   El que sabe, sabe. Otro de los cambios que han llegado con la 4T es la unidad alcanzada con la iniciativa privada. El Senado analizará con empresarios y sectores productivos la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación 2021, pues, aunque es la Cámara de Diputados la que deberá discutirla y aprobarla primero, el Senado quiere abrir el diálogo con los sectores involucrados para “que el que gane más, pague más y el que gane menos, pague menos”. Alejandro Armenta, presidente de la Comisión de Hacienda, dijo que “la presentación de este conjunto de normas, que también incluye la miscelánea fiscal, permitirá dar claridad a la capacidad de recaudación en 2021, después del impacto económico de la pandemia covid-19”. El próximo jueves comenzará el Parlamento Abierto del Senado. Dinero vigilado y bien dirigido, qué más podemos pedir.

3.   Revelaciones. la exdiputada federal del PAN, Esther Quintana, afirmó que ella aprobó la Reforma Energética, pero no recibió ni un solo centavo. Ante la aparición de videos de panistas que al parecer sí recibieron dinero ilegal, aseguró: “Quiero que quede muy claro, no se vale generalizar, yo era legisladora y está diciendo el desvergonzado coordinador de Morena, en pleno Congreso, que la legislatura que había aprobado la Reforma Energética había recibido el dinero. Yo era parte de esa legislatura y no recibí ni un solo centavo y la Reforma Energética tiene muchas cosas importantes a favor de este país”, dijo en tono molesto. Esos tejes y manejes en el tema se han conocido desde siempre. Hoy sólo se hacen públicos. Sálvese quien pueda.

4.   Derrumbes. Gobernación informó que funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, junto con autoridades federales y de la Ciudad de México, acudieron a las instalaciones de la CNDH, en el Centro Histórico, donde dialogaron con las integrantes del colectivo Ni Una Menos, pero no hubo avances y el edificio sigue tomado. “Las autoridades reiteraron la apertura, a fin de escuchar y trabajar con las mujeres, así como su disposición para establecer una mesa de trabajo, ya que señalaron que es a partir de un diálogo franco, abierto y continuo que se podrá dar cauce a las peticiones y concretar una ruta para dar seguimiento a los casos de las víctimas”. La CNDH, de Rosario Piedra, está condenada a desaparecer. Ha tenido que ser Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, quien le arregle los asuntos candentes. Incompetencia nata.

5.   La buena vida. Cortes finos, como Rib Eye, tira de asado, costillas, bife, diversos quesos, lasaña, entre otros alimentos, es lo que consumen los funcionarios de alto nivel de la CNDH. Con la toma de las instalaciones por el frente nacional Ni Una Menos México, conformado por diversos colectivos de familiares de desaparecidos y feministas, fueron descubiertos los cortes finos de carne, filetes de pescado, pechugas de pollo, diversos quesos, yogurt, helado y hasta chiles en escabeche, en la despensa que tienen en la alacena. El dispendio y la buena vida contrapuestos con la pobreza de la gente. Y eso que se trata de los derechos humanos, que ni tan derechos y muy lejos de ser humanos, ¿qué pasa en la CNDH, doña Rosario Piedra?

Comparte en Redes Sociales