Logo de Excélsior                                                        

Reporte Alerta

El Santo

El Santo

 

CIERRE

Inició la primera etapa del proceso de elección del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino; el magistrado Rafael 
Guerra Álvarez
, quien, de acuerdo con las malas lenguas, va en caballo de hacienda, luego de que la fuerza política número uno en la ciudad capital, Morena, ya pintó su raya con la actual presidencia, principalmente para buscar una reelección.

Guerra Álvarez fue el primero de los aspirantes en registrarse, el cierre fue después de las 18:00 horas. Es magistrado penalista y en anteriores ocasiones ha buscado hacerse de la presidencia del TSJ, sin éxito. Este magistrado llevó el caso New’s Divine y fue señalado por los familiares de las víctimas de ser el responsable de la impunidad, pues sólo el dueño de la discoteca se encuentra preso.

Sin duda, la reciente visita del extitular del TSJ, Édgar Elías, a tierras chilangas le puso un toque de suspenso a esta contienda 

 

DISTINCIÓN

Ayer fueron homenajeados exestudiantes de la Escuela Libre de Derecho, quienes se matricularon hace 20, 30 y 40 años.

Entre los abogados que destacaron está el exprocurador capitalino y experto penalista Rodolfo Félix Cárdenas, quien fue reconocido dentro de la categoría de los 40 años. También el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Recibió los reconocimientos para los distinguidos en la categoría de 40 años el penalista Mario Héctor Blancas, quien aseguró que la mayoría de sus condiscípulos se desempeñan en importantes puestos dentro de la función pública o son litigantes reconocidos.

ESQUIRLAS. El diputado del PES Miguel Ángel Álvarez Melo duda que las imputaciones de presunta violencia contra su pareja, Claudia López, las haya hecho ella y las difundiera en redes sociales. Aseguró que el contenido de dicha publicación es falso.

“He levantado una denuncia legal ante las instancias correspondientes para salvaguardar mi integridad, pero, sobre todo, las de mis queridas hijas”.

A nuestros lectores les informamos que esta columna dejará de publicarse del 29 de octubre al 21 de noviembre, por periodo vacacional de un servidor.

 

Comparte en Redes Sociales

Más de El Santo