Reporte Alerta
Motivos personales Fue toda una sorpresa el anuncio hecho el viernes en la Procuraduría General de Justicia PGJ, pero más inesperado fue el argumento dado: por motivos personales, la maestra Juana Camila Bautista Rebollar, renunció a la Fiscalía Central de ...
Motivos personales
Fue toda una sorpresa el anuncio hecho el viernes en la Procuraduría General de Justicia (PGJ), pero más inesperado fue el argumento dado: por motivos personales, la maestra Juana Camila Bautista Rebollar, renunció a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas.
Juana Camila, de buen trato, fue conocida como “la fiscal de hierro”. Durante muchos años provocó el terror en los propietarios de table dances, ya que con investigación y voluntad desintegró varias redes de trata en estos lugares.
Una de sus últimas investigaciones fue la de la página Zona Divas, con la cual se afectaron muchos intereses, principal motivo, aseguran las malas lenguas, por el que dejó el cargo. No obstante, la PGJ reconoció su trabajo y entrega institucional.
Queda como encargada de la fiscalía la licenciada en derecho por la UNAM, Estela Díaz Castillo, quien ha laborado durante 18 años en la Procuraduría capitalina, ocupando cargos como oficial secretaria, agente del ministerio público, encargada de agencia y secretaria particular en la Subprocuraduría.
En contra
Tal parece que la independencia que pregonó los primeros días de su gestión como alcalde de Coyoacán, Manuel
Negrete se está opacando.
El viernes pasado, durante la reunión de concejo, en la que sometió a votación el nombramiento de quien sería su secretario técnico, Farid Barquet Climent, fue rechazado con siete votos en contra.
Seis de los sufragios fueron emitidos por concejales del PRD y el otro del PRI. Sólo tres de Morena votaron a favor.
Las malas lenguas aseguran que poco a poco irán cobrando las facturas después de que Negrete incumplió con los acuerdos previos de que estos espacios y áreas neurálgicas de la alcaldía serían operadas por gente cercana a Mauricio Toledo, pero como buen delantero, Negrete orquestó una jugada estrepitosa por la banda que puede costarle más que una tarjeta amarilla.
ESQUIRLAS. En su primer acto público como presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega, –hermana del jurista René González de la Vega, estratega en el poder judicial y brazo derecho del magistrado Edgar Elías Azar– conmemoró el sexto aniversario del Día del Trato Igualitario en la Ciudad de México.
Geraldina dijo que pensar en la igualdad desde el punto de vista positivo, es pensar desde la inclusión y no desde la exclusión. Señaló que promover el trato igualitario no es solamente una obligación de las autoridades, sino una obligación que también compartimos particulares y de la cual todos y todas tenemos que hacernos responsables en la vida cotidiana.
