Reporte Alerta
PRESIÓN Tal parece que la administración de Francisco Chíguil seguirá teniendo la sombra de la tragedia de la discoteca New’s Divine o, al menos eso, es lo que algunos padres se han propuesto hacer al alcalde en Gustavo A. Madero. A finales de julio, después de la ...
PRESIÓN
Tal parece que la administración de Francisco Chíguil seguirá teniendo la sombra de la tragedia de la discoteca New’s Divine o, al menos eso, es lo que algunos padres se han propuesto hacer al alcalde en Gustavo A. Madero.
A finales de julio, después de la elección donde la ola lopezobradorista cargó a Chíguil, los padres de las víctimas recurrieron a la ONU para interponer quejas. Los formularios fueron recibidos por el Consejo de Derechos Humanos y el Comité de Derechos del Niño (27/07/2018). Los quejosos (Claudia Martínez Alcalá y Martín Rocha Sánchez) piden la intervención inmediata de los organismos internacionales, pues acusan delitos de lesa humanidad.
Además, reactivaron la queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pues cuando Emilio Álvarez Icaza era el secretario ejecutivo, hoy senador independiente, no ocurrió nada. Fue en enero de 2018 cuando se presentó una nueva queja, ahora con el nuevo secretario Ejecutivo, Paulo Abrão.
Penalmente, Chíguil no está siendo investigado en la Ciudad de México y eso lo ha reiterado el procurador Edmundo Garrido, pero socialmente no será una gestión de miel sobre hojuelas para Chíguil.
ENFRENTAMIENTO
Ayer, las redes sociales dieron cuenta del enfrentamiento y como fue calificado de “papelazo” de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien paró un concierto en el Parque Alfonso XIII —cuando en este lugar, por usos y costumbres se organizan ese tipo de eventos— ella frenó esto porque estaban interrumpiendo un torneo de ajedrez.
En las imágenes se observa que era poca la asistencia y también, en ese momento, vecinos la encararon por suspender la tocada.
Hubo quien no dejó pasar el momento para recordar la acusación contra Layda siendo senadora por haber facturado cargos por 700 mil pesos que no estaban relacionados con su labor legislativa.
Ella respondió en una carta que esos recursos se utilizaron para la cena de fin de año para trabajadores del Senado, “quienes reciben un ingreso quincenal de mil 750 pesos, y no tienen prestaciones laborales”.
ESQUIRLAS. En estos días, la PGJ volverá a solicitar órdenes de aprehensión contra más participantes en los hechos del 3 de septiembre en la UNAM.
De las órdenes libradas hasta ahora, van 15 detenidos y faltan seis personas más por aprehender.
