Logo de Excélsior                                                        

Sin Maquillaje / arlamont@msn.com

Alfredo La Mont III

Alfredo La Mont III

Sin Maquillaje

ESPRAY-SPRAY-ESPRÉI/AEROSOL/ISSA SANTAMARÍA

Espray, no spray.

R. Don Issa, la RAE propone el uso de aerosol y la adaptación espray, recogida ya en la vigesimotercera edición del diccionario académico, cuyo plural es espráis, con i latina y tilde.

 

MERCE/RELIGIÓN

En este tema un comentario muy acertado es el de don Leonardo López, quien nos comparte: “creo que la pregunta más importante no es de dónde venimos, sino a dónde vamos. Una respuesta que no divide. Se necesitan consensos para construir la sociedad... si queremos evolucionar”. A lo cual añado: en lo personal y lo colectivo.

 

CONURBACIÓN/MARTE F. 12

¿Desde dónde se puede ver una conurbación?

R. Desde el Ajusco.

 

VIVOS/ROLANDO MDELCAMPO:

Existen seres vivos mucho más antiguos que cualquier árbol, se llaman estromatolitos y existen solamente en tres lugares del mundo: Australia, África y México (Cuatro Ciénegas, Coahuila). Éstos fueron los primeros organismos que produjeron oxígeno y gracias a ellos estamos nosotros aquí.

R. Don Rolando, mi experto asesor me indica que estos grupos aún se están formando en, como usted dice, lugares extremos, pero eso no quiere decir que tengan miles de años de existir.

 

RELIGIÓN/ JUDAÍSMO (FINAL)

La enseñanza y principio más importante del judaísmo es que hay un Dios, incorpóreo y eterno, que quiere que todas las personas hagan lo que es justo y misericordioso.

Todas las personas fueron creadas a imagen de Dios y merecen ser tratadas con dignidad y respeto. A diferencia de algunas religiones, el judaísmo no cree que otros pueblos deban adoptar sus propias creencias y prácticas religiosas para ser redimidos. 

Es por hechos, no por credos, que el mundo es juzgado; los justos de todas las naciones tienen parte en el “mundo venidero”.

 

VIDEO JUEGOS/LARAMARTA

Estamos cansados de pedirle a nuestro hijo que deje los videojuegos, los cuales no tienen ningún valor racional. ¿Cómo le hacemos entender esto sin llegar al extremo de prohibirle o quitarle sus pantallas?

R: No todo es malo. Estudios recientes centrados en los beneficios de jugar videojuegos revelaron cómo los juegos a largo plazo aumentan el tamaño del cerebro y la conectividad en las regiones del cerebro responsables de la orientación espacial, las habilidades motoras finas, la formación de la memoria y la planificación estratégica después de cuantificar el volumen utilizando la resonancia magnética.

Esto lo comparto con usted, úselo como punto de referencia para que llegue a no más  de dos horas por día.

Éstas son estrategias comprobadas para ayudar a limitar el tiempo:

Juegue un videojuego con su hijo. Durante una semana, lleve un registro del tiempo dedicado a jugar. Muéstreles lo que representa esa cantidad de tiempo en otras actividades. Organice actividades en el interior o al aire libre para sus hijos y sus amigos. Inicie un proyecto a largo plazo que elija su hijo.

 

Comparte en Redes Sociales