Sin maquillaje / arlamont@msn.com / 7 de enero de 2025

LAS PALOMITAS Así como con los copos de nieve, ¿se puede decir que no hay dos palomitas de maíz iguales? R. Le comparto que, para empezar, las palomitas de maíz tienen dos formas principales: “hongo” y “copo de nieve”. A un vistazo rápido, puede parecer que ...

LAS PALOMITAS

Así como con los copos de nieve, ¿se puede decir que no hay dos palomitas de maíz iguales?

R. Le comparto que, para empezar, las palomitas de maíz tienen dos formas principales: “hongo” y “copo de nieve”.

A un vistazo rápido, puede parecer que todas las palomitas de maíz se ven iguales, pero en realidad aparecen en dos formas distintas: hongo y copo de nieve. Las palomitas de maíz en forma de hongo son redondeadas y densas, lo que las hace ideales para cubrir con caramelo o chocolate, ya que es menos probable que se desmoronen bajo presión.

Las palomitas de maíz en forma de copo de nieve, por otro lado, tienen una forma aireada e irregular con muchas grietas y un ligero crujido, ideal para que la mantequilla y la sal se adhieran. La forma particular que produce un núcleo no es aleatoria; está determinada por la estructura genética y la técnica de estallido utilizada. Los fabricantes de palomitas de maíz a menudo eligen una forma dependiendo de cómo se condimenten o empaqueten sus palomitas de maíz.

El científico Rekdal señala que “sería raro encontrar dos palomitas de maíz (granos) que se vean exactamente iguales”, aunque admite que esto es algo que la ciencia no ha probado de manera concluyente, más bien, aún no existe un estudio en este sentido; sorprendente, ¡cada palomita es única en el espacio!

  •  

EL LAVAVAJILLAS

¿Hay que darles una pasadita a los platos antes de meterlos al lavavajillas?

R. Ni muy muy ni tan tan. ¿Ha escuchado hablar del sensor de alimentos en lavaplatos? Este sensor, a menudo llamado sensor de suciedad, detecta qué tan sucia está el agua dentro del lavavajillas. Midiendo la turbidez (nublado) del agua, puede determinar la cantidad de partículas de comida presentes. Si el sensor detecta que el agua está demasiado sucia, ajusta el ciclo del lavavajillas, haciéndolo más largo o más intensivo. Esto asegura que sus platos salgan limpios, al mismo tiempo que conserva agua y energía al evitar ciclos innecesariamente largos para cargas ya limpias.

Generalmente, no necesita enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas, especialmente con los sensores modernos. Muchos expertos, en realidad, desaconsejan hacerlo. No enjuagar ayuda de varias maneras:

1. Eficiencia: saltarse el enjuague conserva agua.

2. Limpieza adecuada: el sensor de suciedad puede juzgar mal si encuentra menos residuos de comida en tus platos, lo que lleva a una limpieza menos efectiva.

3. Reducción de desperdicios: enjuagar previamente desaprovecha agua y es innecesario ya que los lavavajillas y detergentes modernos están diseñados para manejar los residuos de comida de manera efectiva.

Sólo raspa los trozos grandes de comida y deja que el lavavajillas haga su trabajo.

  •  

LA CUBA LIBRE

¿De dónde vinieron la Cuba Libre y su nombre?

R. La Cuba Libre lleva el nombre del grito de batalla del Ejército de Liberación de Cuba, “¡Por Cuba libre!”, que se traduce como “Por una Cuba libre”. Se dice que la bebida se originó en La Habana, Cuba, alrededor de 1900, cuando un capitán del ejército de EU mezcló ron, Coca-Cola y jugo de limón y brindó a sus camaradas cubanos con la frase. Se cree que la bebida simboliza la unidad entre los dos países tras el fin del control español de Cuba.

Temas: