Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 27 febrero 2024
LOS PERROSSi usted tiene un compañero perrito, ¿ha notado que, a veces, cuando le habla, como que inclina la cabeza, como que nos está escuchando, cierto o figuración? R. De hecho, sí he notado que mi compañero, QEPD, tendía a inclinar la cabeza cuando le ...
LOS PERROS
Si usted tiene un compañero perrito, ¿ha notado que, a veces, cuando le habla, como que inclina la cabeza, como que nos está escuchando, cierto o figuración?
R. De hecho, sí he notado que mi compañero, QEPD, tendía a inclinar la cabeza cuando le hablaba y, dicen los expertos, no es una coincidencia.
Un estudio de 2021 publicado en Animal Cognition mostró que las cabezas inclinadas pueden estar relacionadas con perros que “procesan estímulos relevantes y significativos". Específicamente, los perros pueden mover la cabeza sutilmente hacia la izquierda al escuchar una palabra familiar, como el nombre de un juguete, o ver un objeto que desencadena un recuerdo.
Los investigadores analizaron a 40 perros y los colocaron en dos categorías: “dotados de aprendizaje de palabras" (GWL) y “típico", en función de cómo actuaron cuando el propietario solicitó un juguete específico. Todos los perros en el estudio pasaron por el mismo programa de entrenamiento y se familiarizaron con los nombres de los objetos hablados; 33 eran perros “típicos" (18 de los cuales eran border collies) y siete eran perros GWL (todos border collies). “Sólo unos pocos perros pueden aprender el nombre de los objetos (juguetes) incluso después de unas pocas exposiciones, mientras que la mayoría de los perros (típicos) no lo hacen", explicó el estudio.
Los hallazgos revelaron que los perros GWL inclinaron la cabeza más que los perros “típicos" (de 43% a 2%) cuando escucharon una solicitud de un juguete. Por lo tanto, el equipo sugirió que “la diferencia en el comportamiento de los perros podría estar relacionada con escuchar palabras significativas (para los perros GWL) y podría ser una señal de mayor atención".
EL TENEDOR Y EL CUCHILLO
¿Cuál es la forma correcta de usar el tenedor y el cuchillo? He visto variaciones, ¿usted qué piensa? ¿Se debe cortar todo, por ejemplo un trozo de carne, a la misma vez o poco a poco?
R. En la etiqueta gastronómica occidental, la forma correcta de usar un tenedor y un cuchillo consiste en sostenerlo en la mano dominante (generalmente la derecha) y el tenedor en la mano no dominante (generalmente la izquierda). Aquí hay un desglose:
Tenedor: Sostenga los dientes de la horquilla hacia abajo, con la espalda apoyada contra la base de su pulgar y su dedo índice en el mango cerca de los dientes.
Use el lado del tenedor para guiar la comida hacia la cuchara o hacia el borde de tu plato.
No apuñale la comida con el tenedor.
Cuchillo: Sostenga el mango del cuchillo cómodamente en la mano, con el dedo índice apoyado en la parte superior o trasera de la hoja cerca del mango.
Use el cuchillo para cortar la comida en trozos del tamaño de un bocado, sosteniendo la comida con el tenedor.
No arrastre el cuchillo hacia adelante y hacia atrás en su plato ni lo use para palear la comida en su tenedor.
Cambio de lados: Es perfectamente aceptable cambiar el tenedor y el cuchillo a diferentes manos si se siente más cómodo. No hay una regla dura y rápida sobre la amabilidad de la mano, siempre y cuando mantenga la etiqueta adecuada de los cubiertos.
Consejos adicionales: Apoye las muñecas en el borde de la mesa para obtener soporte y estabilidad. No hable con la boca llena.
No cruce la mesa para coger comida. En su lugar, pase los platos.
Mastique su comida lenta y silenciosamente.
Coloque la servilleta en su regazo cuando no esté en uso.
Cortar todo a la vez puede ahorrar tiempo: si se siente impaciente o tiene poco tiempo, cortar toda la carne a la vez puede ser una forma más rápida de empezar a comer, pero cortar mientras come le permite saborear: un bocado a la vez puede ayudarle a reducir la velocidad y saborear el platillo más a fondo. Yo soy de esta escuela, cortar conforme voy comiendo.
