Sin maquillaje/ arlamont@msn.com/ 10 de agosto de 2024
LA SANDÍA VERDE/MAR Y CARMEN En una columna del otro día, decía cómo identificar las sandías que están maduras y dulces, con los dos dedos y las rayas, pero ¿qué se puede hacer cuando una sandía no tiene estas franjas, cuando es toda verde? R. Doña Mar y ...
LA SANDÍA VERDE/MAR Y CARMEN
En una columna del otro día, decía cómo identificar las sandías que están maduras y dulces, con los dos dedos y las rayas, pero ¿qué se puede hacer cuando una sandía no tiene estas franjas, cuando es toda verde?
R. Doña Mar y Carmen, ¡es una gran pregunta! La regla de los dos dedos normalmente se aplica a las sandías con el clásico patrón de rayas verde y verde claro. Sin embargo, como usted dice, también hay sandías sin semillas y algunas variedades que son completamente verdes o tienen rayas mínimas. Entonces, así es como debe elegir una sandía madura sin rayas:
En el suelo, que esto se vuelve aún más crucial para las sandías sin rayas. Busque el área donde la sandía descansó en el suelo. En una sandia madura, esta mancha será de color amarillo cremoso o naranja. Una mancha blanca o amarilla pálida sugiere que la sandía no está completamente madura.
Al igual que las sandías con rayas, una madura y sin rayas debería sentirse pesada para su tamaño. Levántela y compárela con otras de tamaño similar. Es más probable que el más pesado esté maduro.
Aunque no es el método más confiable, algunas personas usan la prueba de golpe. Una sandía madura, incluso sin rayas, debería tener un sonido hueco cuando la golpeas suavemente. Sin embargo, tenga cuidado de no golpearla demasiado fuerte, ya que esto podría dañarla o magullarla.
Busque un tallo seco, marrón y ligeramente rizado. Un tallo de aspecto verde o fresco indica que la sandía podría estar un poco madura. Una sandía madura debe tener una corteza suave y firme que no esté blanda o abollada. Evite las que tienen puntos débiles o manchas.
¡Suerte!
AL LLEGAR
Cuando el avión finalmente aterriza ¿se debe uno parar de inmediato o quedarse sentado hasta que le llegue el turno a su fila?
R. Ésta es una perspectiva (donde la otra es quedarse sentado), ya que prepararse para desembarcar, incluyendo sacar las cosas del compartimiento superior, acelera el proceso.
Eso significa bajar a todos del avión un par de minutos más rápido. Y eso significa que más personas hacen conexiones estrechas (lo cual es educado con sus compañeros de viaje). También significa permitir ese par de minutos para que el personal de limpieza suba a bordo y limpie el avión (cortés con estos trabajadores, dejándolos hacer su trabajo y educado con los siguientes pasajeros en el avión). También ayuda con la operación de la aerolínea, lo que la hace más eficiente y mantiene los costos y, en última instancia, las tarifas.
Si está en el asiento del pasillo es buena cortesía con el pasajero del asiento del medio, que ha estado atrapado en su lugar durante horas cuando usted se levanta de inmediato. Cuando ya no tenga que abrocharse los cinturones de seguridad, quiere aprovechar todo el espacio del avión. El pasajero del asiento del pasillo entra en el pasillo, el pasajero del asiento del medio ahora tiene el espacio del asiento del pasillo para extenderse, y el pasajero del asiento de la ventana también tiene un poco más de espacio en el codo. ¿Por qué no usaría todo el espacio del avión para mayor comodidad?
Has estado atrapado en un asiento incómodo durante horas, ¿por qué no se para tan pronto como puede? Especialmente en una era de asientos delgados menos acolchados, es hora de dar un descanso a su espalda.
