El Contador
I. La que anda en campaña, pero para acercarse a las familias mexicanas y de paso promover sus productos es Grupo Hérdez, la firma que encabeza Héctor HernándezPons. La firma quiere reunir más de 80 mil fotografías de familias mexicanas para romper un récord ...
I. La que anda en campaña, pero para acercarse a las familias mexicanas y de paso promover sus productos es Grupo Hérdez, la firma que encabeza Héctor Hernández-Pons. La firma quiere reunir más de 80 mil fotografías de familias mexicanas para romper un récord Guinness, mientras torea el que, en su opinión, es el mayor reto de la industria de alimentos enlatados: el precio de los insumos.
II. La Profeco, de Bernardo Altamirano, dice que el consumo de sodio entre los menores triplica el límite establecido por organismos internacionales, y el de grasas saturadas no se queda atrás. Una vez más las empresas de golosinas como PepsiCo, que dirige Pedro Padierna, y Bimbo, de Daniel Servitje, tienen presión en cuanto a sus productos.
III. Los instrumentos derivados ya no son los villanos y gozan de un gran poder de convocatoria. Y es que la firma GAMAA Derivados, de Alfonso García, realizará su reunión anual en Cancún y tiene a la plana mayor del gobierno federal confirmada. Al evento que se realiza en la segunda semana de mayo asisten el presidente Felipe Calderón; el titular de la SHCP, José Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
IV. Donde el ambiente se puso áspero fue en la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, (Canacar), a cargo de Juan Carlos Muñoz Márquez. El organismo no sólo pintó su raya y rechazó unirse al un paro nacional que está convocando la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas, sino que desautorizó al delegado de esa alianza, Antonio Treviño, quien, dijo, sólo confunde a la opinión pública.
