El Contador

I. Donde se están armando muy bien para defender los derechos de autor es en la Confederación de Cámaras Industriales Concamin, que preside Francisco Funtanet Mange. El organismo está estrenando presidente en la Comisión de Propiedad Intelectual, pues desde ayer está ...

I. Donde se están armando muy bien para defender los derechos de autor es en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), que preside Francisco Funtanet Mange. El organismo está estrenando presidente en la Comisión de Propiedad Intelectual, pues desde ayer está al frente Eduardo Kleinberg Drucker, quien es también líder de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (AMPPI).

II. Grupo Bimbo, de Daniel Servitje, se prepara para reportar sus resultados del primer trimestre del año, hacia finales de este mes. Se espera que sean positivos, pues ya estarán integradas contablemente varias de las adquisiciones de la empresa panificadora más grande del mundo. Además, se prevé que sus perspectivas para lo que resta del año mejoren sustancialmente gracias a la disminución de la incertidumbre en Europa.

III. Y ahora es cuando. La tercera cadena de cines de México, Cinemark, que preside a escala global Tim Warner, piensa aprovechar al máximo los tres meses de campañas electorales exhibiendo spots de los aspirantes a puestos de elección popular. La otra parte de su estrategia para hacer de 2012 un muy buen año es la comercialización directa de sus espacios publicitarios, lo que según la firma, genera ahorros de hasta 30 por ciento a sus clientes.

IV. Quien sigue defendiendo su declaración es el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa Desigaud. Y es que luego de la tormenta desatada la semana pasada, cuando el sindicato patronal aseguró que casi 160 mil empresas han cerrado como resultado del clima de inseguridad en el país, el líder de ese organismo dijo que esta semana evaluarán si dan a conocer la lista de firmas afectadas. Es de esperar que una vez más el gobierno federal desmienta las cifras, que se antojan exageradas.

Temas: