El Contador
I. El empresario mexicano Roberto González Barrera, presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte, debe andar de muy buen humor. Ello, luego de que este lunes se dio a conocer que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios ...
I. El empresario mexicano Roberto González Barrera, presidente vitalicio de Grupo Financiero Banorte, debe andar de muy buen humor. Ello, luego de que este lunes se dio a conocer que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), le dio un “10” en transparencia y calidad de información revelada en sus créditos hipotecarios. Banorte le ganó a las 14 instituciones bancarias evaluadas, cuyo promedio fue de 8.8 en una escala de cero a diez.
II. Los que se van a ir muy contentos de vacaciones de Semana Santa son los guanajuatenses, luego de que la firma estadunidense Steel Technologies, que preside Michael J. Carroll, anunció la construcción de una planta de procesamiento de acero laminado en el municipio de Celaya. Estará en una superficie de 11 mil 612 metros cuadrados y se prevé que comience a operar antes de que termine este año. La firma surte a los sectores automotriz, de electrodomésticos, jardinería, agricultura y construcción, entre otros.
II. Que Satélites Mexicanos, la empresa que dirige Patricio Northland, trabaja en una colocación privada de bonos preferenciales garantizados con vencimiento a 2017. La fecha de cierre programada para la oferta de estos instrumentos es el próximo nueve de abril y podrán ser vendidos únicamente a compradores institucionales calificados dentro de Estados Unidos y a algunos fuera de ese país.
IV. Ahora sí, los productos milagro tienen los días contados. Al menos eso afirma la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), que preside Laura Bonilla Reyes. Esa industria, que vende cada año nueve mil millones de dólares y emplea a unas 200 mil personas, firmó hace unos días un convenio con la Profeco, de Bernardo Altamirano, para evitar la publicidad engañosa, que tanto daña a los consumidores.
