El Contador
I. Quien literalmente le calló la boca a directivos de armadoras de automóviles fue Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Ante la preocupación que ha generado en el sector un eventual resultado negativo de las negociaciones del ...
I. Quien literalmente le calló la boca a directivos de armadoras de automóviles fue Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Ante la preocupación que ha generado en el sector un eventual resultado negativo de las negociaciones del Acuerdo de Complementación Económica con Brasil en materia de autos, Solís indicó que será él y nadie más quien hablará del tema. Eso servirá para unificar criterios y políticas, y para hacerlo
Solís aprovechará la rueda de prensa en la que dará a conocer los resultados de producción y exportación a enero.
II. Dicen que el juez Felipe Consuelo Soto, rector del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, ya ha sido llamado a dar explicaciones por parte del Consejo de la Judicatura Federal por su decisión de extender “indefinidamente” el proceso. Otras voces, un tanto más malévolas, comentan que se le dijo, incluso, que tiene que resolver este asunto antes de las elecciones de julio próximo. ¿Botín político?
III. El director general de Alfa, Álvaro Fernández, se encuentra esperando el mejor momento en las condiciones del mercado de valores para sacar a la Bolsa a su subsidiaria Alpek. Además no descarta que en caso de tener éxito pueda debutar también Sigma su subsidiaria de alimentos. Nemak, la subsidiaria de autopartes, será considerada hasta 2013, cuando se prevé una recuperación del sector automotriz internacional.
IV. Esta semana visita México Chris Norden, de Sony Computer Entertainment, para dar una conferencia sobre la nueva tecnología para desarrollar videojuegos. Sony, empresa que en México está a cargo de Takayuki Suzuki, aprovechará para dar a conocer algunos de los juegos que estarán disponibles para su más reciente consola Play Station Vita.
