El Contador
I. El director general de Renault México, Bruno Pasquet, se quedó un poco corto en su meta de ventas en 2011. Tenía como objetivo comercializar más de 24 mil unidades, pero la firma logró colocar únicamente 23 mil 132 automóviles a lo largo del año pasado. Para ...
I. El director general de Renault México, Bruno Pasquet, se quedó un poco corto en su meta de ventas en 2011. Tenía como objetivo comercializar más de 24 mil unidades, pero la firma logró colocar únicamente 23 mil 132 automóviles a lo largo del año pasado. Para alcanzar sus metas en 2012, la empresa le va a apostar a su nueva creación, la 4x4 —de nombre Duster— que busca pegar en el mercado mexicano y de paso evitar poner en la cuerda floja a su titular.
II. Que Arturo Barahona, ex integrante del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, usa una receta bien condimentada para interesar a inversionistas extranjeros en la aerolínea. Ésta consiste en recordarles que pueden tener más de 25 por ciento de la empresa, pueden conseguir un inversionista nacional, fondeado con créditos, y a cambio le regresan 100 millones de dólares de la venta del área de mantenimiento de la línea aérea. ¿Estarán de acuerdo los sindicatos?
III. Donde le están poniendo imaginación y creatividad para mejorar la captación de clientes es en Interjet, la aerolínea que dirige José Luis Garza. La compañía está apostando a abrir nuevas rutas a corto plazo y apoyar su vuelo a San Antonio. La empresa está volando a Miami desde el pasado 23 de enero y afirma que, en cuanto pase la turbulencia, el plan es abrir más destinos en Estados Unidos, Canadá y, ¿por qué no?, a Europa y Asia.
IV. Y para que nadie diga que al gobierno no le interesa el sector aéreo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a cargo de Dionisio Pérez-Jácome, anda muy contenta porque México se convirtió, el fin de semana, en el primer país latinoamericano en firmar un convenio con la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de Luis Rodríguez Ariza. Por México firmó Gilberto López Meyer, director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares. El objetivo es mejorar los procedimientos de la aviación civil internacional.
