Real Inn y la recomposición de los hoteles en México

- Para marzo ya estarán funcionando los primeros ocho hoteles.

Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA), lanzará hoy la marca Real Inn, con la que entrará a competir en el segmento de los hoteles de cuatro estrellas.

Desde la semana pasada se hizo pública su intención de participar en este nicho, en el que compiten marcas como Fiesta Inn, Hampton Inn y Holiday Inn.

En este mismo momento del lanzamiento es posible anticipar que Real Turismo, la firma de hoteles de GEA y cuyo director general es Eduardo Ymay, pronto se consolidará como la cadena de hoteles más grande de México.

Si bien Grupo Posadas, que preside José Carlos Azcárraga, reporta más de 16 mil cuartos, en Sudamérica se encuentran más de cuatro mil, y además se observa ahora mismo una recomposición de sus posiciones en México.

Mientras tanto, Real Turismo tiene más de seis mil 500 cuartos, un número que comenzará a crecer de manera acelerada, pues sólo este año espera sumar diez hoteles Real Inn, con más de mil 220 llaves en total y después el crecimiento será de 12 hoteles al año, por lo menos hasta 2015.

Para el mes de marzo ya estarán funcionando los primeros ocho hoteles Real Inn, en Perinorte, Arboledas, Guadalajara, San Luis Potosí, Torreón, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Hermosillo.

Una de las características de los hoteles Real Inn es que ofrecerán internet, incluido en la tarifa, no sólo en las habitaciones sino en la totalidad del inmueble; además, hará esfuerzos valiosos para hacerle más fácil la vida a los huéspedes de negocios con presupuestos acordes a esta categoría.

El director de la nueva marca será Leandro Trejo, un ejecutivo que se formó y desarrolló dentro del Grupo.

Como ha sido la filosofía de Real Turismo, un número importante de inmuebles serán propiedad del mismo Grupo pero, además, otros propietarios de inmuebles interesados en participar en la nueva marca podrán recibir financiamientos a través de Multiva.

Actualmente ya hay casos exitosos de propietarios que operan con Real Turismo, que han visto incrementar de manera importante la rentabilidad de sus inmuebles.

Así, esta semana veremos un momento importante en la recomposición del mercado hotelero en México.

Un proceso que inició debido a la crisis económica que estalló en 2008 y a la cual se sucedieron otros eventos desafortunados, como la crisis de la nueva influenza.

Divisadero

Menos empleados. Si alguien duda de que Grupo Posadas tiene problemas, hoy se sabe que en diciembre tuvo que ajustar su plantilla de trabajadores en 400 empleados.

Sus deudas y compromisos de corto plazo anticipan que 2012 será para ellos un año de muchísimos retos.

Temas: