El Contador
I. Una navidad anticipada recibirán los accionistas de Grupo México, que preside Germán Larrea Mota Velasco...
I. Una navidad anticipada recibirán los accionistas de Grupo México, que preside Germán Larrea Mota Velasco, ya que obtendrán 72.4 millones de pesos por el dividendo decretado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que preside Guillermo Díaz de Rivera, correspondiente a la Tarifa de Uso de Aeropuertos (TUA). Incluso la felicidad puede crecer, toda vez que acumulará dividendos de cuando menos 234 millones de pesos por su participación en la firma operadora de 12 aeropuertos en el país, durante del ejercicio fiscal de 2010.
II. Y quien está por lanzar el primer e-book, o libro electrónico para leerse en computadoras, smartphones y tablets, en México, enfocado a emprendedores mexicanos, es Mauricio Santillán. Se trata de un empresario mexicano, quien despues de 17 años de trabajar para Microsoft en varias posiciones –entre ellas como vicepresidente de la compañía creada por el multimillonario Bill Gates– decidió emprender su propio negocio llamado Visionaria y ahora quiere compartir sus experiencias para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que hoy atraviesan por una larga curva de aprendizaje para ser autosustentables. En una semana se sabrá qué tal le va con su obra.
III. Los planes de la minera canadiense Minefinders Inc., encabezada por Mark Bailey, para ampliar la capacidad de la mina de Dolores, en Chihuahua, no fueron bien recibidos por los inversionistas. En seis meses comenzará a ser instalado un gran molino para procesar seis mil 500 toneladas diarias de tierra y facilitar la operación, sin embargo, los accionistas consideran que es demasiado grande para Dolores. Y eso que trabajar con un molino aumenta 20% el valor de la instalación, cuyas reservas probadas y probables son de 107.6 millones de toneladas.
IV. El Laboratorio Polanco, que fundó Miguel Mendoza Sclair, se encuentra por celebrar un acuerdo con Andrea Hinrichs, presidente de Volkswagen de México, para darles atención a los cinco mil trabajadores de su planta de Puebla. El laboratorio les dará atención médica a los empleados de la empresa y de sus filiales dentro de sus instalaciones.
