El Contador
I. La doctora Georgina Kessel, directora general de Banobras, participa hoy en el 26º Congreso Nacional de Ingeniería Civil
I. La doctora Georgina Kessel, directora general de Banobras, participa hoy en el 26º Congreso Nacional de Ingeniería Civil, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México. Allá por Camino a Santa Teresa. Se hablará de infraestructura, en lo que Banobras ha invertido más de 46 mil millones de pesos en lo que va del sexenio.
II. Se dice que Hilasal, la empresa que dirige Jorge Antonio García, se está tronando los dedos porque no quiere tirar la toalla ante la grave crisis financiera que afronta. La firma, antes dueña del mercado de toallas para baño, está negociando con varios bancos sus deudas y entró en un esquema de negociación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena. Las negociaciones de la compañía han sido difíciles, pues arrastra problemas financieros que se acrecentaron con la crisis económica de 2009, a lo que se sumó el surgimiento de una feroz competencia en el mercado.
III. Martín Torrijos Martínez estrenó nombramiento, se incorpora al equipo de la consultora multinacional Everis en México, como encargado del sector de Oil & Gas, en el que nuestro país es de los más importantes del mundo. Su misión será ofrecer servicios de consultoría a firmas del ramo, que estos días andan muy alborotadas con el hallazgo de gas shale en el norte del país, también van a apostarle a asesorar a firmas de telecomunicaciones, un sector que se mueve todo el tiempo.
IV. La compañía mexicana Kyoto, que encabeza Mauricio Arias, quiere meterse con todo a la lucha por la venta de celulares inteligentes. La empresa de nombre japonés intentará meterse al segmento de las BlackBerry con su nuevo smartphone M033, pues dice que es mejor para las personas que se la pasan enviando y recibiendo mensajes de texto y necesitan un teclado cómodo y práctico para escribir. En pasillos tecnológicos dicen que quiere aprovechar que la canadiense RIM ha fallado a sus clientes, y que eso busca ser aprovechado en nuevas campañas de la mexicana.
