El Contador

I. Héctor Hernández-Pons, presidente de Herdez, está preparando el brazo porque el próximo jueves dará un campanazo

I. Héctor Hernández-Pons, presidente de Herdez, está preparando el brazo porque el próximo jueves dará un campanazo “hecho con amor”. Ese día la firma cumplirá 20 años de haberse listado en la Bolsa Mexicana de Valores y, para festejar, Hernández-Pons acudirá al recinto bursátil a dar inicio a las operaciones de esa jornada. Hoy la compañía se posiciona en el mercado hispano en Estados Unidos e incluso acaba de adquirir a la firma de productos orgánicos Aires de Campo.

II. Que Carlos González Zabalegui, quien dirige la cadena conocida como La Cómer, anda muy animado porque sus planes se están cumpliendo a pedir de boca. El grupo de tiendas del pelícano inauguró ayer una nueva sucursal en Baja California. Después de su reestructuración financiera, la compañía contrajo sus planes de crecimiento para dedicarse a juntar dinero para liquidar sus millonarias deudas.

III. Las compañías internacionales siguen de bonanza en México, United Airlines, la quinta aerolínea más grande del mundo, que encabeza Jeffery Smisek, anunció que introducirá un nuevo servicio semanal sin escalas entre Durango y Los Ángeles a partir del 10 de marzo de 2012. El nuevo servicio será operado por Continental Airlines, la otra subsidiaria de la compañía.

IV. Que ya hay pacto de caballeros en la Cámara de Diputados para que el próximo jueves sea aprobado el presupuesto del año entrante y de manera tersa. Al menos eso se dice en los largos pasillos de San Lázaro, donde dialogan apurados legisladores como el priista Alfonso Navarrete Prida, presidente de la Comisión de Hacienda, para tener planchado el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 y pasarlo a votación al pleno lo antes posible. A ver si es cierto, porque el tiempo avanza y, aunque hay otro compromiso para no hacer uso del famoso reloj legislativo, que permite a los diputados detener el tiempo a su antojo y así no violar los términos de entrega del presupuesto, puede surgir la tentación de manipular los minutos y las horas.

Temas: