El Contador

I. Por fin tiene fecha. Blockbuster México, la firma líder en la distribución de video en nuestro país, ya le puso plazo al lanzamiento de la renta y venta en streaming de películas y series, similar al de Netflix. Edward Argüelles, director general de la empresa en ...

I. Por fin tiene fecha. Blockbuster México, la firma líder en la distribución de video en nuestro país, ya le puso plazo al lanzamiento de la renta y venta en streaming de películas y series, similar al de Netflix. Edward Argüelles, director general de la empresa en tierras mexicanas dijo que el servicio se estrenará antes de que termine este año. Y es que la renta de video en streaming le está comiendo el mandado a los videoclubes, aunque Blockbuster asegura que aquí le va muy bien en sus 325 tiendas.

II. Los comerciantes de la Ciudad de México, por lo menos los afiliados a la Canaco, organización que preside

Arturo Mendicuti Narro, están muy animados ya que, si todo va como está previsto, sus ventas por la conmemoración del Día de Muertos podrían ascender, según cifras preliminares, a dos mil 384 millones de pesos, 3.9% más respecto a las mismas fechas del año pasado. Los giros más beneficiados serán alimentos, flores y juguetes, los tres elementos básicos de la tradicional fiesta a los difuntos.

III. Que Roberto Chapur, presidente en México de la cadena hotelera Palace Resorts, se está preparando para entrarle a la moda rockera. Y todo porque Hard Rock International se va a mudar a México, y para hacerlo llegó a un acuerdo para convertir los Palace Resorts de Cancún, Puerto Vallarta y la Riviera Maya en Hard Rock Hotel & Casino. Por lo visto a la cadena hotelera, cuyos servicios incluyen autógrafos de estrellas de rock y conciertos, le gustó mucho la arena de Cancún, lo pintoresco de Puerto Vallarta y los colores del mar de la Riviera Maya, además, claro, de que los tres destinos están entre los preferidos por turistas nacionales y extranjeros.

IV. Los que de plano ya admitieron que entraron en estado de desesperación son los trabajadores de Mexicana de Aviación. Y no es para menos. Miguel Ángel Yúdico, líder sindical en tierra de la aerolínea, reveló que recibieron un ultimátum de la autoridad, y si el 16 de noviembre nadie ha depositado los 250 millones de dólares para amarrar la compra de la empresa, ahora sí se va a declarar la quiebra. Habrá que ver, porque ese plazo ha vencido al menos media docena de veces, y siempre se fija uno nuevo cuando salta otro interesado… que luego revira.

Temas: