El Contador
I. El próximo viernes la aerolínea Volaris va a sacar los manteles largos para festejar. Todo porque en la semana de los muertos, la empresa que dirige Enrique Beltranena está más viva que nunca y ese día anunciará su primer vuelo a Chicago. La compañía está ...
I. El próximo viernes la aerolínea Volaris va a sacar los manteles largos para festejar. Todo porque en la semana de los muertos, la empresa que dirige Enrique Beltranena está más viva que nunca y ese día anunciará su primer vuelo a Chicago. La compañía está poniendo el ojo en ciudades estadunidenses donde la población latinoamericana, y en particular la de origen mexicano es muy abundante. El siguiente objetivo es Nueva York, hasta donde la compañía podría estar llegando antes de que termine el año.
II. Al parecer el polémico acuerdo entre Pemex y Sacyr, que puso a temblar a la petrolera hispana Repsol, comenzó a tomar forma en un hotel ubicado en el Paseo de la Castellana, en la Torre Sacyr. Se dice que el ex presidente de Sacyr, Luis del Rivero, comenzó un acercamiento con José Luis Carrera Cardoso, el actual consejero de Pemex en la petrolera Repsol, a comienzos de este año, cuando el mexicano tenía poco tiempo en el puesto. Del Rivero habría invitado al consejero de la petrolera mexicana a hospedarse en el hotel que posee justo frente a la sede de Repsol en Madrid.
III. Que la falta de avance en la problemática de Mexicana de Aviación, cuya administración y proceso de conciliación está a cargo de Gerardo Badín, está haciendo ver mal a las autoridades de nuestro país incluso en el extranjero. En círculos de inversionistas se dice que se están poniendo demasiadas trabas a los potenciales compradores de la aerolínea con el argumento de asegurarse de que el origen del dinero es legal.
IV. Del rumbo de la Condesa saldrán buenas noticias para la industria del hierro y el acero, encabezada por Raúl M. Gutiérrez. Y es que, de la mano del gobierno federal van a tomar hoy el toro por los cuernos. Junto con el secretario de Economía, Bruno Ferrari, dirigentes de ese sector, que aporta 2.5 por ciento al Producto Interno Bruto, harán un anuncio para terminar con las prácticas desleales que están afectando a la siderurgia nacional.
