¿Hasta cuándo Marcelo?
- Desde hace tiempo poco le importa gobernar al Distrito Federal.

David Páramo
Padre del análisis superior
Marcelo Ebrard está ocupado en sentirse miembro de la prensa del corazón anunciando como si fuera socialité su divorcio y en ver el modo a través del cual tendrá la nominación del PRD a la candidatura presidencial… Desde hace demasiado tiempo le importa muy poco gobernar la Ciudad de México.
Entre su tradicional cobardía a enfrentar a quienes violan la ley, el ridículo intento de oportunismo político y su pretensión de mantenerse cerca de grupos que le son o pueden ser afines, ayer permitió nuevamente que los miembros del SME violaran la ley, impunemente, tanto tiempo como se les dio la gana.
En el inicio de su nueva serie de acciones violentas quemaron cinco vehículos, asaltaron de manera violenta a comunicadores, vejaron a transeúntes y mostraron que su violencia está escalando. Pronto, el cobarde gobierno de la Ciudad de México tendrá que enfrentar que haya muertos.
Lo único que ha cambiado es la violencia de este grupo. Las autoridades de la Ciudad de México siguen perdidos en un discurso absurdo. Presumen como gran éxito que detuvieron a 11 (cuando la cifra oficial de violadores de la ley superó los mil 200) y el secretario de gobierno José Ángel Ávila promete en tono encendido “que no se permitirán acciones violentas” ¿Más? Comisión Federal de Electricidad ha interpuesto casi mil 300 denuncias en contra de miembros del SME que van desde agresiones, daño en propiedad ajena, patrimonio del Estado y llegan hasta disparos en contra de trabajadores de CFE.
Miguel Ángel Mancera, quien tiene ilusión de gobernar la capital, debería entregar un informe de cuántas de las denuncias presentadas en el DF han sido debidamente atendidas por la autoridad. ¿Recuerda aquel hombre que fue golpeado por trabajadores del SME en pleno centro de la Ciudad de México?
Adicionalmente, el gobierno capitalino asegura que defenderán la libertad de expresión. Quien comete robo en pandilla, daña instalaciones federales no está ejerciendo su libertad de expresión, está delinquiendo.
El cobarde Martín Esparza dijo, otra vez, que ellos no habían cometido ningún delito, que se trataba de infiltrados en sus marchas. Ya nadie debería creer esta salida absurda y se debería exigir al líder del SME que se hiciera responsable de los delitos que cometen sus seguidores instigados por él.
CFE, que dirige Antonio Vivanco Casamadrid, realmente poco puede hacer puesto que la paraestatal simple y sencillamente tiene las manos atadas y la obligación de mantener la calidad del servicio.
El gobierno federal toma una posición francamente ridícula. Muy pronto el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, ofrecerá una nueva mesa de negociaciones con el SME cuando no hay nada qué hablar.
Los miembros del SME ya agotaron todas las instancias jurídicas para oponerse al decreto con el que Felipe Calderón la extinción de LyFC, un estorbo para el crecimiento del país. También ya perdieron el nombramiento de un patrón sustituto. Entonces, ¿De qué hablar? Es momento de que se cumpla con la ley y se castigue a quienes, como Esparza y sus seguidores quienes prometieron mandar al diablo a las instituciones.
Badin ilusionado
Gerardo Badin sabe que no tiene más que prometer una y otra vez que Mexicana de Aviación volverá a volar; sin embargo, la realidad sigue siendo verdaderamente dura en su contra. Como le hemos informado en este espacio los supuestos accionistas de PG sólo tiene ofrecimientos de crédito por parte de un fondo de inversión de Estados Unidos cuando lo que requiere la línea aérea es, precisamente, inyecciones de recursos frescos que, por lo menos, estén al nivel de aquellas que han hecho empresas como Volaris, Interjet o Aeroméxico están no sólo haciendo inyecciones de capital sino que, además, están analizando colocaciones bursátiles que mejorarían su perfil de deuda.
Amarren a Moreira
Seguramente el líder nacional del PRI, Humberto Moreira, dirá que se trata de un ataque político en su contra, sin embargo, la realidad es que las finanzas públicas de Coahuila muestran gravísimos problemas.
Hay que ser muy claros. El único foco verdaderamente rojo que hay en la economía nacional es el sobreendeudamiento de los estados, puesto que muchos de ellos han debilitado sus fuentes de ingresos mediante acciones populistas como quitar la tenencia, pero sin buscar fuentes alternas de recursos o incurriendo en deudas de corto plazo.
Estados como Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México y el que gobernó hasta hace muy poco.
Hay que tener una elevada concentración en torno a lo que pasa con los estados, puesto que podría ser un freno para el crecimiento económico.