Tributo a la mujer mexicana

El pasado jueves y el viernes me quedé pegado al televisor a eso de las cuatro de la tarde porque me impactó el programa de Reina por un día. Por primera vez, después de varios años, veo una emisión donde no menosprecian ni mucho menos juegan con los sentimientos ni ...

El pasado jueves y el viernes me quedé pegado al televisor a eso de las cuatro de la tarde porque me impactó el programa de Reina por un día. Por primera vez, después de varios años, veo una emisión donde no menosprecian ni mucho menos juegan con los sentimientos ni devalúan la presencia del público.

Me encantó ver cómo de una forma educada y por medio de concursos que no desvaloran a las personas sino que ponen en juego sus conocimientos, así como su habilidad, amas de casa se van ganando muchos premios y no estoy hablando de premiecillos. ¡Nooo! Son buenas cosas, como electrónicos, artículos domésticos y línea blanca. Me quedé sorprendido al ver que, finalmente, hay un programa de concursos en los que no se denigra al ser humano, al contrario, se enaltece el trabajo de la mujer y me dio mucha emoción al ver las caritas de emoción de las señoras, observarlas participar sin pleitos, sin tener que llenarse de crema pastelera, sin nada de eso. Aparte de la ayuda social que le dan a las personas que participan en la emisión, pues hay muchas que tienen hijos o ellas mismas problemas de salud, económicos y ahí reciben la ayuda. Este programa no es idea original del productor Roberto Romagnoli, como se ha dicho.

Se hizo en los años 60 y fue un éxito en la televisión mexicana, así lo recordó hace algunas semanas mi querido amigo Juan El Gallo Calderón en la revista TV de Excélsior, donde, dijo, Carlos Amador fue quien empezó con este programa. Raquel Bigorra conduce  bien la emisión, pero le quiero pedir que le baje, porque me dijeron que detrás de cámaras ya está insoportable, que casi quiere ser la productora, pues quiere dirigir, da órdenes y, bueno, sólo te digo que recuerdes el dicho: “Zapatero a tus zapatos”. Claro, ahora con Magda Rodríguez a la cabeza, no creo que pueda seguir gritando ni mucho menos queriendo dar órdenes a quien se le pone enfrente. ¡Bájale, mi chula, porque cuando la gente se sube a la corcholata, la caída duele mucho! Algo cierto es que quiero felicitar a Azteca, porque ahora sí “se voló la barda” con esta emisión, ya hacía falta un programa en donde se dignificara el valor de la mujer mexicana y que se le honrara como Reina por un día, aunque toda la vida son más que reinas. Mi respeto y admiración a todas las mujeres del mundo, pero más a las mujeres mexicanas.

- No sabe qué gusto me dio cuando me enteré que ahora las composiciones de Antonio Zúñiga —le suena el nombre, ¿verdad?, es el joven que pasó más de dos años en la cárcel luego de ser señalado injustamente por Víctor Daniel Reyes Bravo acerca de un crimen que no cometió— lo llevarán a uno de los grandes festivales de música en México, el Vive Latino. Su presentación en el género de rap será el 10 de abril en el Foro Sol. Ya verán que a este chico le va a ir muy bien dentro del ambiente musical y en lo personal.

- El que anda en México celebrando sus 40 años de actor es Fernando Allende y quiere volver a los melodramas y quizá sea en la próxima producción de Carla Estrada.

- Ni usted ni yo nos podemos perder mañana, por el Canal Once, el documental Verdaderamente Durazo. La producción narra la vida e historia del ex jefe de la Policía, Arturo Durazo Moreno, El Negro. Durante su vida, que fue uno de los generadores al máximo de la impunidad y la corrupción, se le atribuyen infinidad de asesinatos y jamás rindió cuentas a una autoridad. Nos muestra a los extremos que llegó este personaje y cómo enloquece con el poder. La hora de la transmisión será a las diez y  media de la noche.

- Otra recomendación para hoy, a las nueve de la noche en History Channel, es Historia de la mariguana, cómo se descubrió esta planta que resultó ser la droga más vendida y cotizada en todo el mundo. Historia, datos y cifras de lo que genera esta sencilla planta silvestre. Nada más le cuento que es la droga más vendida en América, tan sólo en Estados Unidos genera más de 36 mil millones de dólares al año.

- Esta semana se supo que las escenas que hizo la actriz mexicana Adriana Barraza en la película Thor, del director Kenneth Branagh, fueron quitadas en la edición final de la cinta porque simplemente no encajaban en la historia. Lo bueno es que la actriz no la hizo cardiaca, entiende la decisión del director y punto.

-Este año se rodará la película No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, en la cual participará Ludwika Paleta, quien también participó en la obra teatral.

-Nos leemos el próximo miércoles. ¡Que tenga un feliz inicio de semana!

Temas: