Mal acaba...
Este asunto del Necaxa, desde su retorno a la máxima división del futbol nacional, inició mal y así está terminando.

Pablo Carrillo
La neurona
Uno de los lastres que arrastra el futbol mexicano es el lamentable asunto de la multipropiedad de equipos.
Ataques van y vienen, todos ellos hasta ahora infundados, sin probar acerca de los probables contubernios en algunos resultados, en particular cuando se enfrentan equipos de un mismo propietario.
Insisto que son infundados, pues ninguno de los muchos que han señalado probables arreglos ha pasado de las especulaciones. Me niego a pensar que se pueda dar una deslealtad de tal magnitud. Si bien existen historias oscuras, que involucran a directivos, propietarios, así como a representantes de jugadores en las millonarias transacciones, tampoco se les ha podido demostrar nada, pues estos señores, por lo general, hacen muy bien sus enjuagues.
Lo malo de la dichosa multipropiedad es que una y otra vez dará lugar a los malos pensamientos, sobre todo de quienes hacen de ese amarillo periodismo una forma de vida.
Muchos nombres y decisiones desafortunadas han incidido en la debacle del Necaxa. No alcanzo aún a entender en qué fundamentaron la absurda decisión de despedir a Omar Arellano para nombrar al Ruso Brailovsky, lo que a la postre resultó un desastre al dejar equipo al borde del abismo.
La muy atractiva complicidad de generar alianzas entre gobiernos estatales y clubes de futbol, pues usted sabe se generan muchos negocios por debajo del agua y se atraen los reflectores, ha generado múltiples historias de terror. La del Necaxa es una más de ellas, otra más en tiempos recientes es la de los descendidos Tiburones del Veracruz.
Muchas han sido las versiones que el negocio formado por el tridente satánico de propietarios, representantes y funcionarios amigos del góber que la hacen de directivos futboleros sexenales. Una vez más dejarán a la afición de Aguascalientes sin futbol de Primera División.
Este asunto del Necaxa, desde su retorno a la máxima división del futbol nacional, inició mal y así está terminando.
En otros asuntos, ojalá que alguien pueda explicarnos lo que sucede en nuestro balompié después de la pausa obligada por la fecha FIFA. Resulta que el líder invicto Pumas pierde en casa del colero general Jaguares. ¿Usted lo alcanza a entender?
Por lo general, estas pausas rompen el ritmo de aquellos que estaban en gran forma. En particular los aún líderes generales, Pumas, que se vieron fatal en el primer tiempo ante los Jaguares, que parecen salir del mal momento. Cosas del futbol y los ritmos.
Por lo pronto los de la UNAM han recibido una llamada de atención en un buen momento. La confianza en exceso mata y ayer en Chiapas, en el duelo felinos, se los devoraron. Pobre afición del Necaxa, a ella también se la echaron al plato.