El Chepo se muere de la angustia… ¡ja!

¿Acaso Mr. Hodgson perderá el sueño pensando en cómo le irá al equipo mexicano en la Copa Oro o en la Copa América?

¿Qué a José Manuel de la Torre le da lo mismo si el West Bromwich desciende en la Liga Premier? Seguramente sí. Evidentemente no le desea mal a ningún mexicano que milite en Europa y ninguno en general, pero de eso a que pierda el sueño y se atragante con sus propias uñas como señal de angustia pensando en el West Brom, hay una gran diferencia.

Y es que el técnico del equipo inglés en el que milita Carlos Vela, Roy Hodgson, se descosió en contra de la Federación Mexicana de Futbol en temas que le atañen al Chepo de la Torre.

“Tuvo que viajar 19 mil kilómetros y no consiguió un papel destacado en ninguno de los dos amistosos. Creo que es desastroso que los jugadores tengan que ir hasta México para partidos amistosos. No estoy seguro de si Carlos volverá con las condiciones físicas adecuadas”.

En la misma entrevista tacha de hipócritas a los directivos con los que, dice, mantuvo conversación telefónica: “Se muestran comprensivos, pero inmediatamente después olvidan que los llamaste porque no les interesa.

“Sólo les interesa México. Les da igual el West Brom y que el equipo pueda descender o no”.

¿Acaso Mr. Hodgson perderá el sueño pensando cómo le irá al equipo mexicano en la Copa Oro o en la Copa América, o si calificará al mundial? ¡Claro que no! Así que cada quien vela por sus propios intereses, y en función de eso, el que se lleva, se aguanta.

Y es curioso. Sucede que muchos equipos solicitan a las distintas selecciones nacionales, ciertos favores en cuanto al tiempo de acción que deben ver sus jugadores, tal y como sucedió en esta convocatoria con Alex Ferguson y Miguel Ángel Lotina; y entendiendo que son los clubes quienes pagan los salarios, juegan este juego de forma ventajosa. Ellos pueden solicitar, pero jamás aceptarían una petición de un técnico nacional para que ponga más o menos tiempo a su jugador con tal de que llegue mejor al la cita con su representativo. Es decir, imgagínese al Chepo pidiéndole a Hodgson que ponga a jugar más tiempo a Vela para que le llegue en ritmo. O al técnico del PSV con el Maza o al del Racing con Giovani. Lo tacharían de insolente, atrevido, etcétera, sin embargo es la misma situación: cada uno buscando lo mejor para sus equipos, y en ese entendido, no hay más que decir sobre berrinche del entrenador británico.

Temas: