Presunto culpable
Qué gusto me dio que finalmente el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que la cancelación de la cinta Presunto culpable causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones del público. ¡Bien! Finalmente alguien coherente se pone las ...
Qué gusto me dio que finalmente el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa determinó que la cancelación de la cinta Presunto culpable causa perjuicio al interés social y contraviene disposiciones del público. ¡Bien! Finalmente alguien coherente se pone las pilas y deja fluir la libertad de expresión. Aunque prevalece que el día de hoy, la película pueda ser suspendida nuevamente porque la amenaza del recurso de queja de la juez Blanca Lobo reincida. ¿Ya es mucho no? Si ponemos en la balanza quién afecto más a la vida de quien —y me refiero a Víctor Daniel— el que señaló injustamente a Antonio Zúñiga de asesinato, por supuesto que el segundo fue el más afectado, así que ese recurso de amparo, ya lo deberían de dejar en el olvido. Impresionante como la gente está pidiendo que la película regrese a la pantalla y esto se demostró con más de 22 mil usuarios que expresaron su gratitud por el regreso de la película en la página de la misma. Mensajes como: “Señores del Tribunal: Gracias, muchas gracias, millones de mexicanos se los agradecemos al máximo”. Aunque todavía hay peligro, ya veremos qué es lo que sucede el día de hoy.
Toda La Banda de El Recodo estuvo ayer en la develación del busto de El padre de todas las Bandas, don Cruz Lizárraga. El homenaje se rindió en la delegación Álvaro Obregón. ¡Bien merecido!
En verdad que no nos podemos perder la guerra de actuaciones que se dará el próximo 19 de este mes. ¿Y sabe porqué le digo que es una guerra de actores?, porque el elenco de la puesta en escena Bajo cero lleva a tres personajazos de la actuación, tres grandes maestros: Helena Rojo, Laura Flores y Alejandro Camacho. Tres grandes para una gran obra. Déjeme decirle que Bajo cero (Frozen), ha sido puesta en varios países y ha causado mucha controversia por la historia y lo que los personajes recrean en escena. Imagínese usted un asesino que ha perdido todo lo que se refiere a sentimientos, una madre que ha perdido a su hija y muere por encontrarla y una sicóloga que para romper con su soledad, ha decidido vivir de nuevo la ilusión de la vida a través de sus investigaciones. Tres personas más frías, con un corazón y sentimientos más congelados que el mismo ártico. ¡Muero por ver esta obra!
Lo que me tiene sorprendido es la manera que se presentan ahora las telenovelas, muy diferente a mis tiempos. Y no es que sea tan antiguo, pero ahora son majestuosas. Las califico con diez y es que ayer por la noche se presentó a los medios la nueva producción de Rosy Ocampo: La fuerza del destino. ¡Wow! Mis respetos. ¡Echaron la casa por la ventana! Pero, ¿sabe qué es lo mejor de todo esto?, que la productora —quien ha tocado ya diferentes géneros dentro de este mundo de telenovelas— ahora nos trae una versión original de María Zarattini, la cual se estrena este lunes a las siete de la noche. La historia está bastante buena y muy actual, un espejo de la vida real. Los hijos perdidos, las infidelidades, el amor de unos contra otros, lo que sucede a cada segundo en nuestra sociedad está reflejada en la producción. Sí le puedo decir que es una historia completamente diferente a las que hemos visto. Esta telenovela, marca el regreso a la televisión de Leticia Calderón, quien está sensacional en el personaje que realiza así como Juan Ferrara, quien hace al hombre malo, pero malo, malo aunque tiene sus chispazos de comicidad, pero sí veremos a un Juan Ferrara completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Los estelares recaen en David Zepeda y Sandra Echeverría. El elenco está de súper lujo, don Ignacio López Tarso, Rosa María Bianchi, Alejandro Tommasi, Delia Casanova, Laisha Wilkins, Gabriel Soto y muchos más. El tema central de la novela es interpretado por Marc Anthony y Sandra Echeverría y también en la presentación, Sandra hizo un dueto con Alexander Acha. Además de que los escenarios están increíbles, el desierto así como el mar de Sonora en especial la tradición reflejada en la pantalla de Álamos y de Guaymas. Todo esto embona perfectamente en la historia de El triunfo del amor. Le aseguro que esta producción moverá muchas fibras y sentimientos de infinidad de personas.
Nos leemos el próximo lunes. ¡Que tenga un feliz fin de semana!
