Con las manos en la masa

Buen golpe se dio en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal al descubrir la venta de plazas inexistentes en la institución. La ex empleada Claudia Mónica González Trujillo, quien ofrecía en la nada despreciable cantidad de diez mil pesos cada lugar, será ...

Buen golpe se dio en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal al descubrir la venta de plazas inexistentes en la institución. La ex empleada Claudia Mónica González Trujillo, quien ofrecía en la nada despreciable cantidad de diez mil pesos cada lugar, será sentenciada por el juez 32 de Paz Penal, luego de que un Tribunal Colegiado confirmó la negativa de amparo de un juzgado de Distrito.

González Trujillo laboraba como secretaria en la Octava Sala Penal, y utilizaba las instalaciones del Tribunal para promover su negocio, incluso recibía en su oficina la documentación con la que supuestamente tramitaría la plaza. Se ha comentado que podría haber más defraudados.

Hay que recordar que por estos ilícitos, la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Rosalinda Sánchez Campos fue exonerada de los delitos de falsificación de documento, uso de documento falso y discriminación, pues Claudia Mónica es su ex secretaria y la había comprometido.

Así fue documentado por el agente del Ministerio Público, Jesús Manuel Ortega Campos, de la Fiscalía para Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien después de la investigación determinó que los medios de prueba aportados y valorados en la averiguación previa FAE/D/T2/187/08-11 resultaban “insuficientes” para acreditar que se cometió el ilícito por parte de la Magistrada.

Más recursos

En estas líneas le hemos dado seguimiento a la capacitación que lleva acabo la Secretaría de Seguridad Pública del DF a sus más de 70 mil efectivos, incluyendo a las policías complementarias, la Bancaria e Industrial y la Auxiliar.

Varias regiones de la SSP-DF como la Drago, que comprende las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, ya se reportan listas en el uso y manejo de los candados de mano integrados en la utilización de armas no letales.

Nos aseguran que los más de mil 600 efectivos han recibido una capacitación que se inició desde noviembre pasado y se ha venido prolongado en las últimas semanas. El adiestramiento ha servido para motivar a los efectivos y cambiar su mentalidad para enfrentar maleantes que pudieran superarlos en número y armamento.

Ahora, la Policía capitalina está por realizar otros cursos como el uso del bastón de defensa R24, utilizar puntos de presión corporal para someter a probables delincuentes violentos y de armamento.

Temas: