Regresan a Polanco

A finales de los años noventa, un grupo delictivo fue el azote en Polanco porque su principal objetivo era el robo violento de relojes Rolex. Después de una serie de operativos policiacos fueron desmantelando a esta banda que pomposamente se conoció como Los Rolex, en su ...

A finales de los años noventa, un grupo delictivo fue el azote en Polanco porque su principal objetivo era el robo violento de relojes Rolex.

Después de una serie de operativos policiacos fueron desmantelando a esta banda que pomposamente se conoció como Los Rolex, en su mayoría la integraban personas que vivían en el barrio de Tepito.

Sin embargo, y a decir de fuentes de la Procuraduría General del Justicia del Distrito Federal (PGJDF), este grupo delictivo se fue abatiendo a través de detenciones aisladas y operativos planeados, aunque nunca se confirmó que todos sus integrantes estuvieran tras las rejas.

Desde 2009, colonias como Lomas de Chapultepec, pero sobre todo Polanco, están volviendo a enfrentar asaltos de este tipo con bandas delincuenciales que tienen el mismo modo de operar: sorprenden a sus víctimas en semáforos o las estudian y persiguen largo tiempo, para despojarlas de joyería fina y relojes de marca.

Llama la atención que en últimas fechas en el conocido restaurant Brasserie, se haya cometido dos robos, el más reciente a Ximena Diez Barroso y a la hija de un cantante.

Pero no sólo a ellas, también nos informan que en la calle de Prado Norte y en la calle de Loma Linda, en las Lomas están robando nuevamente.

Las víctimas buscaron ayuda con sus representantes vecinales, quienes denunciaron los hechos a la Unidad de Protección Ciudadana, incluso nos comentan, que el reporte llegó a la denominada base Zeus, pero de nada sirvió porque los policías argumentaron que la denuncia no procedía mientras no tuvieran la factura de los artículos.

Sigue sin declarar

Han pasado cinco días y Pedro David Pacheco, el venezolano a quien pretendían asesinar en una cafetería de la colonia Nápoles, sigue sin declarar.

Nos informan que todavía se encuentra internado en calidad de detenido en el Hospital Rubén Leñero.

Pedro David tiene mucho que explicar, primero por qué nunca llegó la mujer con la que esperaba encontrarse y en su lugar apareció un presunto sicario que directo abrió fuego para matarlo.

El procurador Miguel Ángel Mancera confirmó que el agresor de Pacheco es una “persona poco diestra en el manejo de las armas”, de acuerdo con los testimonios de personas que estaban en el lugar, quienes declararon que ese hombre era una persona “sumamente nerviosa”, porque comenzó a hacer disparos sin ton ni son.

“Estuvo a punto de perder el control total del arma y tan es así que con todos los disparos que realiza no logra su objetivo”, expuso Mancera.

Una de las líneas más contundentes de investigación sigue siendo que este hombre se dedicaba al contrabando de tenis y de productos chinos.

También se establecieron los canales necesarios por parte de la Procuraduría capitalina para solicitarle a la embajada de Venezuela, información sobre el

estatus migratorio de Pedro David.

Temas: