Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Xóchitl Gálvez plantea auditar la refinería de Dos Bocas

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, planteó auditar la refinería Dos Bocas.

Héctor Figueroa | 06-03-2024
Xóchitl Gálvez
Foto: Especial

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, planteó auditar la refinería Dos Bocas, ante el sobrecosto que ha implicado su construcción, sin que hasta el momento produzca la gasolina prometida.

Desde Villahermosa, Tabasco, la abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México, expuso que se elevó el costo de la también llamada refinería Olmeca para cometer un “robadero”.

¿Por qué no se ha terminado? Porque fue un robadero esa refinería, iba a costar 160 mil millones de pesos y ya ha costado más de 400 millones de pesos”, sostuvo Xóchitl Gálvez.

Además, insistió en que promoverá investigaciones por posibles actos de corrupción en los contratos para el levantamiento de la refinería Olmeca.

Vamos a auditar lo que pasó en nuestra refinería, por supuesto que no se va a quedar sin castigo quien se haya robado el dinero de la refinería de Dos Bocas, tengan la certeza. Hay una refinería que no han acabado y que su servidora la va a tener que terminar porque son muy güeyes, no le entienden”, expresó.

Recordó que el gobierno anunció la inauguración de la refinería en junio de 2022, aunque aún no operaba por completo, después se previó su total funcionamiento en junio de 2023 y luego en febrero de 2024, pero todavía sigue sin alcanzar la producción de hidrocarburos requerida.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez promete un Palacio Nacional de puertas abiertas

Por otra parte, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD prometió desde Tabasco, un Palacio Nacional de puertas abiertas a la población cuando llegue a la Presidencia, para evitar portazos, como el realizaron los normalistas de Ayotzinapa.

Realmente, preocupante, no me gusta esa escena de violencia, es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo, que el presidente le abriera las puertas a las personas. Ustedes saben cuál fue mi caso, con un amparo en la mano fui a tocar la puerta de Palacio Nacional, (el presidente) no me la abrió”, indicó Gálvez Ruiz.

La candidata presidencial afirmó que el mandatario federal debe recibir a los padres de los estudiantes y decirles la verdad de lo ocurrido en la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural Isidro Burgos en 2014.

Lo único que pedían era un encuentro con el presidente, lo único que pedían era ser escuchados y que el presidente les diga la verdad. Tan fácil que es que el presidente les diga ¿qué pasó? La verdad, él la sabe, pues creo que los papás la van a entender y en ese sentido pues, creo que sería lógico que el presidente les abriera las puertas a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa”, dijo.

Xóchitl Gálvez anunció que presentará una denuncia en contra de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por estar realizando actos de proselitismo a favor de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Vamos a poner una denuncia contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos porque ellos no tendrán que estar metiéndose en el proceso electoral. Están haciendo uso de recursos públicos para favorecer a una candidata.

Eso es indebido. ¡Qué pena! Qué pena que la señora (Rosario Piedra) Ibarra que llegó con dos votos robados (en el Senado), a mí me consta cómo se robaron dos votos, los de Morena, para ponerla de presidenta, pues la verdad es que no tiene autoridad moral y que se deje de meter en la elección” afirmó.

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales