Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vinieron, lo revisaron, sin hacerle nada: esposa de ‘El Bronco’

Adalina Dávalos reclamó que ni ella ni sus abogados fueron notificados del traslado del ex gobernador de NL al Hospital Metropolitano; acusó que hay una violación a los derechos humanos

Oneida Tovar/ ABC Noticias | 10-04-2022
Adalina Dávalos, esposa del ex gobernador de NL, Jaime Heliodoro
Foto: Oneida Tovar/ ABC Noticias

El exgobernador, Jaime Heliodoro "N", El Bronco, fue trasladado del Penal Número 2 de Apodaca al Hospital Metropolitano bajo un protocolo silencioso, esto para ser sometido a estudios médicos.

El Bronco fue atendido en ese nosocomio a las 18:25 de la tarde y se le realizó una resonancia magnética, luego de que los médicos determinaron que era necesaria debido a diferentes molestias de salud.

Jaime Heliodoro "N" fue llevado ayer al Hospital Metropolitano. Foto: Cortesía/ ABC Noticias

Jaime Heliodoro "N" fue llevado ayer al Hospital Metropolitano. Foto: Cortesía/ ABC Noticias

 

Según la conclusión de los resultados, se muestran "divertículos colónicos sin evidencia de inflamación al momento del estudio, aterosclerosis, cambios ostreodegenerativos y quiste hepático de aspecto simple".

En búsqueda de información sobre el traslado de su esposo, Adalina Dávalos llegó al Hospital Metropolitano después de las 18:20 horas, acompañada de un familiar y se llevó la sorpresa de que ya lo habían atendido y hasta regresado de nuevo al Penal Número 2 de Apodaca, sin ser informada de ello.

Dávalos se mostró molesta e inconforme con el protocolo y pidió a las autoridades que la mantengan al tanto de los procedimientos y el estado de salud de su marido.

El sentir de la familia es la preocupación de no saber nada, de que las autoridades no nos dicen nada, yo ya lo hice a través del juzgado 5, de la cuestión del amparo de inconformidad por la incomunicación", comentó.

"No sé nada, ya fui al penal, vengo al hospital, están más informados ustedes que nosotros, que la familia, que los abogados... Nadie sabe nada, ¿cómo lo sacaron? No sé", agregó.

La esposa del ex mandatario estatal acuso de un exceso en la violación de derechos del Bronco e informó que continuará exigiendo justicia a las instancias correspondientes.

Luego de llegar a permanecer por varios minutos en el área de urgencias solicitando información, se le informó que El Bronco ya no estaba ahí.

"Está en exceso la violación de derechos de él, voy a ver quién me da noticias, porque yo ya tengo un papel formal para que se me de información respecto a él", aseveró Dávalos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

"Dicen que nada más vinieron, lo revisaron, sin hacerle nada, nada más un suero y ya va directo al penal sin poder yo tener nada, ya está en el penal, voy a pedir que se me notifique el estado de salud de mi marido", insistió.

El pasado viernes, a las 20:58 horas, el gastroenterólogo Carlos Elizondo, acudió en compañía del Dr. Manuel de la O al centro penitenciario a revisar a Jaime Heliodoro "N", El Bronco, y según Dávalos, se dio la orden de hospitalizarlo.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales