Vigilarán caminos en Aguascalientes por vacaciones

En este período, se estima la presencia de alrededor de ciento diez mil personas en setenta y cinco parajes y zonas turísticas de los once municipios del estado

thumb
Patrulla en el camino

Arrancó el operativo de Semana Santa para salvaguardar a la población en el estado de Aguascalientes.

La estrategia se prolongará hasta el 31 de marzo y contempla una serie de acciones para vigilar puntos turísticos y carreteras.

Participan dos mil ciento treinta y seis elementos de treinta y seis dependencias y corporaciones de los tres niveles de gobierno, además de cuatrocientas treinta y ocho unidades, y se instalarán ochenta puntos de atención y auxilio.

En este período, se estima la presencia de alrededor de ciento diez mil personas en setenta y cinco parajes y zonas turísticas de los once municipios del estado.

Entre las instituciones federales que colaborarán se encuentran la Sedena, Guardia Nacional, Conafor y Conagua; a nivel estatal participarán las Secretarías de Seguridad Pública, Salud y Medio Ambiente, además de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En tanto, de los municipios se contará con el apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública y unidades de Protección Civil, con el respaldo de instituciones como Bomberos, Ángeles Verdes, Cruz Roja y Cruz Ámbar, entre otras.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, destaca la implementación de recorridos en carrusel por las principales carreteras del estado; sobrevuelos de los helicópteros Fuerza 1 y Halcón 1, con el objetivo de monitorear y evitar riesgos con accidentes automovilísticos e incendios forestales.

Se realizarán recorridos continuos en cuatrimotos por terracerías y caminos de difícil acceso; se instalarán puntos de control y auxilio de forma estratégica en los principales puntos de esparcimiento y recreación para vigilar el acceso a presas, bordos, albercas y estanques.

Invitaron a la ciudadanía a apagar fogatas y no dejar botellas de vidrio en las áreas forestales para evitar incendios por mal uso del fuego; también exhortan a los conductores a no manejar ni nadar bajo los influjos de bebidas alcohólicas.

Ante cualquier situación de emergencia, comunicarse de inmediato al 911 para la rápida intervención de las autoridades correspondientes.

Temas: