Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Vicente deja 16 localidades incomunicadas en Oaxaca

Protección Civil estima que la tormenta tropical Vicente ocasione lluvias intensas y fuertes en Oaxaca, al menos durante las próximas 72 horas

José de Jesús Cortés | 20-10-2018
Vicente deja 16 localidades incomunicadas en Oaxaca
En Santa María Huatulco, donde el desbordamiento del arroyo pluvial Chahué ocasionó daños en mil viviendas, se dispuso de la primaria para albergar a 100 personas (Foto: Especial)

OAXACA

Al menos 16 localidades incomunicadas por deslaves en caminos de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Sierra Norte y Costa, son algunas afectaciones que reportó la tarde de este sábado Protección Civil en Oaxaca, a causa de la tormenta tropical Vicente.

Hay corte total en la carretera federal 200 tramo Puerto Escondido-Pinotepa, además de cortes parciales por derrumbes en la carretera federal 175 en los tramos Pochutla-Miahuatlán y Oaxaca-Tuxtepec.

También hay daños en inmuebles civiles como el salón de usos múltiples en el municipio de Huautla de Jiménez en la región de la Cañada, además de que en el municipio de San Juan Lalana, la lluvia afectó las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En San Pedro Ocotepec, Mixes, donde el jueves seis personas murieron por un deslave que sepultó su vivienda, se habilitó la primaria para albergar a 80 personas, cuyas viviendas se encuentran en riesgo por el reblandecimiento de los cerros de la Sierra Norte.

De igual forma en Santa María Huatulco, donde el desbordamiento del arroyo pluvial Chahué ocasionó daños en mil viviendas, se dispuso de la primaria para albergar a 100 personas.

Por las fuertes lluvias, también se reportaron daños en el centro de salud del municipio de Jacatepec, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca.

Protección Civil estima que la tormenta tropical Vicente ocasione lluvias intensas y fuertes en Oaxaca, al menos durante las próximas 72 horas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales