Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se nos va Samuel García… pero de gira por Nueva York y Washington

El gobernador de Nuevo León se reunirá con el embajador de México en EU, Estaban Moctezuma, así como la líder demócrata, Nancy Pelosi; también viajará Mariana Rodríguez

Liliana Cavazos | ABC Noticias | 19-09-2022
El gobernador de NL, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez.
El gobernador de NL, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez. Imagen tomada de Facebook: @SAMUELGARCIASEPULVEDA

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizará una gira de trabajo de dos días en Nueva York y Washington, en la que prevé reunirse con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, y la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Gobierno Estatal, la primera actividad que tendrá el mandatario en su gira por Estados Unidos, será su asistencia en el Clinton Global Initiative en Nueva York, creado en 2002 por el ex presidente estadunidense Bill Clinton, en el que se abordan temáticas relacionadas al cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria y crisis de refugiados, entre otros.

Te puede interesar: ‘Llegaste con torta ahogada bebé’: Samuel García celebra posible ciclón

La agenda de Samuel García, continuará con una reunión que sostendrá con la vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Anne McKinney, donde se prevé que el tema central esté relacionado a la inversión que realizan empresas estadounidenses en Nuevo León.

Las actividades continuarán, de acuerdo a la agenda, el martes 20, con un encuentro entre el gobernador de Nuevo León y el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma así como con empresarios de tecnología y semiconductores en donde abordarán temas relacionados con el Puente Colombia.

Si bien, la última reunión hasta ahora agendada, es con el congresista Henry Cuellar, se tiene contemplada la posibilidad de que Samuel García se reúna con la líder de los demócratas, Nancy Pelosi.

Samuel García realizará la gira en compañía de su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR Nuevo León; Marco Antonio González Valdez, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario; Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía; y Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión.

Te puede interesar: ‘Trai lluvia el bb’, le dicen a Mariana Rodríguez por aguaceros en Nuevo León

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales