Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Top 7: Accidentes vehiculares fatales

Pese a que la pandemia obligó a miles de mexicanos a resguardarse, los accidentes no disminuyeron este 2020

Redacción | 30-11-2020
1. Pipazo deja 15 muertos en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.

Pese a que la pandemia obligó a miles de mexicanos a resguardarse, los accidentes no disminuyeron este 2020. Tan sólo el año pasado, el Inegi registró 362 mil 583 accidentes de tránsito. En lo que va de este año, éstos son los percances más sonados, ya sea por conducir a exceso de velocidad, por fallas mecánicas o hasta conducir bajo los efectos de drogas o alcohol.

1. Pipazo deja 15 muertos en Nayarit

El pasado 16 de noviembre, el chofer de una pipa que cargaba gas LP circulaba por la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del municipio de Jala, cuando perdió el control de la unidad y volcó, originándose una explosión, dejando 15 muertos; unos en el lugar y otros en el hospital.

2. Vuelca camión con guardias

El pasado 28 de enero, un camión tipo Kodiak que trasladaba a personal de la GN y del Ejército volcó en la carretera federal 175, Oaxaca-Puerto Escondido, municipio de Ixtlán de Juárez, dejando 7 muertos y 25 lesionados.

3. Fallecen nueve empleados de maquiladora

El 21 de febrero, un fatal accidente carretero dejó nueve trabajadores de una maquiladora muertos en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, cuando la unidad de transporte de personal que los trasladaba se impactó contra un camión de pesados troncos en la región maderera del estado.

4. Camioneta se precipita a barranco

El 14 de marzo, una camioneta cayó a un barranco en la localidad de Ocotlán, municipio de Ayutla de Los Libres, Guerrero, dejando un saldo de nueve muertos y cinco heridos.

5. Mueren 5 militares

El 25 de junio pasado, cinco militares murieron y tres más resultaron lesionados tras la volcadura de una unidad oficial sobre el Boulevard 2000, colonia Las Delicias II, Delegación Los Pinos, en Tijuana, Baja California.

6. Percance deja 15 decesos

El pasado 12 de agosto, la volcadura de un autobús de pasajeros sobre la carretera México-Toluca, a la altura del sitio conocido como La Escondida, dejó 15 personas sin vida.

7. Frena se accidenta

El pasado 22 de noviembre, 50 miembros de la organización Frente Nacional Ciudadano (Frena), en Tamaulipas, sufrieron la volcadura del autobús en el que viajaban, dejando como saldo dos muertos y 25 heridos.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales