Tijuana ejercerá un presupuesto histórico de 2 mil millones de pesos para combatir inseguridad
Ismael Burgueño Ruiz anunció el presupuesto más alto en la historia de Tijuana para seguridad pública.

Ismael Burgueño Ruiz, presidente municipal de Tijuana destinó para este año “el presupuesto más alto en la historia de Tijuana para seguridad pública”, luego de que durante 2025 registró una reducción del 32 % en los homicidios dolosos.
Se trata de una asignación aproximada de 2 mil millones de pesos, como parte del Presupuesto de Egresos aprobado por unanimidad en Cabildo.
Este incremento histórico se sustenta en una política de uso responsable de los recursos públicos y en la convicción de que la seguridad es una condición indispensable para el bienestar social.
Su objetivo es consolidar los avances en materia de seguridad y dar continuidad a la estrategia nacional impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, en coordinación con la Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“En este primer año, hemos hecho uso de los recursos de manera responsable, tomando buenas decisiones enfocadas en el bienestar de las familias tijuanenses”, señaló Burgueño Ruiz.
Añadió que el fortalecimiento de la seguridad va de la mano con servicios públicos eficientes y una administración austera y ordenada.
Cabe señalar que el presupuesto aprobado para este año, refleja la continuidad de una tendencia ascendente iniciada en 2025, cuando se duplicó la inversión en seguridad respecto a 2024, “permitiendo la modernización del equipamiento policial, la entrega de nuevas patrullas y la implementación del programa integral Tijuana Segura 2025–2027, acciones que han reforzado la capacidad operativa de la Policía Municipal, así como la prevención, vigilancia y proximidad social”.
EL EDITOR RECOMIENDA



