Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Termina López Obrador visita a Guatemala de forma satisfactoria

El cónsul honorario mexicano de Guatemala, Raúl Rocha Cantú, refrendó su compromiso de velar por la protección de los guatemaltecos que emigran hacia otro país, además de poner en marcha proyectos posibles

Excélsior digital | 07-05-2022

Con una serie de compromisos cumplidos en su agenda, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, culminó su vista a Guatemala, en dónde coincidió en diferentes asuntos con su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Durante su estancia, López Obrador, elogió algunos de los programas de desarrollo que se han implementado, entre los que se encuentran: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con los que Guatemala tiene la expectativa de elevar su calidad de vida, además de impulsar el bienestar de los dos países.

Asimismo, el mandatario mexicano señaló que un punto en común entre ambas naciones se centra en el fenómeno migratorio, el cual debería darse por situaciones más amables para quienes deciden abandonar su lugar de origen.

Cabe destacar que, durante la jornada de actividades de López Obrador, el cónsul honorario mexicano de Guatemala, Raúl Rocha Cantú, refrendó su compromiso de velar por la protección de los guatemaltecos que emigran hacia otro país, además de poner en marcha proyectos posibles con los que se desarrollen áreas vulnerables.

Del mismo modo, Rocha Cantú, reafirmó su interés de colaborar en la gestión bilateral entre los cancilleres, Mario Búcaro de Guatemala y Marcelo Ebrard, con la finalidad de materializar los acuerdos a los que se llegaron durante esta reunión.

Al evento acudieron el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard; el canciller de Guatemala, Mario Búcaro; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; y Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Finalmente, durante su estancia en Guatemala, el mandatario mexicano mencionó que ambas naciones tienen problemas en común como la pobreza, la desigualdad y la postración del campo, los cuales deben atenderse de inmediato.

 

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

 

«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales