Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tercera ola de covid satura 19 hospitales en Oaxaca; hay 2 mil 532 casos activos

El impacto de la emergencia sanitaria en la entidad arrojó 500 nuevos infectados y 10 defunciones en las últimas horas, para un global de 4 mil 185 decesos desde el inicio de la pandemia

Patricia Briseño/Foto: Cuartoscuro | 05-08-2021
La tercera ola de covid-19 provoca estragos en Oaxaca con el repunte de contagios, la cifra es de  300 hospitalizados, la mayoría de los infectados son personas jóvenes. Foto: Cuartoscuro
La tercera ola de covid-19 provoca estragos en Oaxaca con el repunte de contagios, la cifra es de  300 hospitalizados, la mayoría de los infectados son personas jóvenes. Foto: Cuartoscuro

La tercera ola de covid-19 provoca estragos en Oaxaca con el repunte de contagios, la cifra es de  300 hospitalizados, la mayoría de los infectados son personas jóvenes; 19 hospitales están ocupados a su máxima capacidad de atención.

Yuko Nakamura Lopéz, jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca, precisó que los hospitales de la Cuenca del Papaloapan son 95% de camas ocupadas, en la Costa, 71.4%, mientras que Mixteca, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec están en el 68%.

El impacto de la emergencia sanitaria en la entidad arrojó 500 nuevos infectados y 10 defunciones en las últimas horas, para un global de 4 mil 185 decesos desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

La funcionaria alertó que son 2 mil 532 personas detectadas en el territorio con cuadro activo de la enfermedad, “que de no mantener todos los protocolos sanitarios, podrían contribuir potencialmente a la transmisión del virus”.

AUTORIDADES COSTEÑAS CERRARÁN FILAS POR TERCERA OLA

Con el propósito de hacer frente común por el incremento acelerado de contagio los alcaldes de la jurisdicción de la Costa se proponen uniformar las acciones a realizar en la región, que remedien la saturación de los servicios médicos.

La alianza de municipios une a Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santa María Tonameca, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Villa de Tututepec, asentadas en la costa de Pacífico e identificadas su vocación de servicio en zona de playa y turismo alternativo.

Noticias sobre covid-19: Prohíben celebrar 'Baby Shower' por contagios de covid-19 en embarazadas

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales