Suspenden clases en Oaxaca por depresión tropical Once-E
El gobernador de Oaxaca anunció la suspensión de clases por 24 horas en la zona del Istmo como medida preventiva ante el avance de la depresión tropical Once-E.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, anunció la suspensión de clases por 24 horas en la zona del Istmo como medida preventiva para salvaguardar a la comunidad escolar ante el avance de la depresión tropical Once-E.
TE RECOMENDAMOS: Clima en México este 2 de octubre de 2024: Se esperan lluvias por ciclón tropical y frío
En un comunicado, el mandatario de Morena indicó que ante las lluvias y las condiciones meteorológicas por la formación de la depresión tropical Once-E frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, se mantiene una alerta, ya que podría impactar en 42 municipios de la zona.
El Consejo de Protección Civil valorará la situación para los días subsecuentes en que se pronostican continúen las lluvias, por lo que el EEPO pide a directivos, docentes, madres y padres de familia acatar las recomendaciones que emitan las autoridades.
Asimismo, se recomienda evitar cruzar puentes, ríos y arroyos de respuesta inmediata; evitar caminar en zonas inundadas y estar atentos de los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR).
Estos estados serán afectados por la depresión tropical Once-E
La depresión tropical Once-E se ubica frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, sobre el golfo de Tehuantepec y se prevé que se intensifique a tormenta tropical, dejando lluvias intensas a puntuales torrenciales en dichas entidades.
El centro de la depresión tropical se localiza a 100 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 120 km al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.
Su circulación generará lluvias puntuales torrenciales, de 150 a 250 mm, en Veracruz y Oaxaca, lluvias puntuales intensas, de 75 a 150 mm, en Chiapas, Tabasco y Puebla.
EL EDITOR RECOMIENDA



