Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Suma ‘El Bronco’ nueva denuncia, ahora por la Ecovía

La Fiscalía Anticorrupción presentó la denuncia contra el ex gobernador de NL, Jaime ‘N’; afectados por requisa a Ecovía en 2016 lo acusan de ‘abuso de autoridad’

Reynaldo Ochoa/ ABC Noticias | 17-03-2022
El ex gobernador del Estado, Jaime “N”, El Bronco, en 2017 a bordo de una unidad de dos pisos de la Ecovía. Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco
Imagen tomada de Facebook: @JaimeRodriguezElBronco

El ex gobernador del Estado, Jaime “N”, El Bronco,  sumó este miércoles una nueva denuncia en su contra, ahora ante la Fiscalía Anticorrupción, como consecuencia de la requisa a la Ecovía, ordenada por él en octubre de 2016.

La empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológicos S.A. de C.V., a través de su representante Abelardo Martínez, fue quien interpuso la querella y por la cual la Fiscalía Anticorrupción ya solicitó audiencia de imputación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

En la denuncia los afectados acusan al ex mandatario estatal por el delito de “abuso de autoridad”, derivado de la requisa ordenada por El Bronco en 13 de octubre de 2016, en contra de la empresa que operaba la Ecovía desde noviembre de 2012.

Se argumenta que el Gobierno del Estado en ningún momento indico a la empresa las medidas a cumplir para resarcir la requisa, afectado los bienes y derechos de la empresa, además de que la requisa inicialmente sería de carácter temporal, pero se extendió hasta la fecha.

La denuncia también incluye a ex funcionarios de primer nivel involucrados en la requisa, cómo son; Roberto Russildi, ex secretario de Desarrollo Sustentable, Jorge Longoria, quien se desempeñaba como director de la Agencia del Transporte y Manuel Fernández, quien fungía como director de Metrorrey.

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales