Sujeto cambia de sexo para no dar pensión; víctima acusa tráfico de influencias
El abogado Cristian “N” solicitó ser atendido con “perspectiva de género”

En Durango, el abogado Cristian “N” cambió su identidad de género, para no pagar la pensión alimenticia de su hija de 4 años.
Su expareja, Gloria Valentina Méndez, denunció que fue víctima de constante maltrato físico y psicológico al estar casada, por lo que decidió separarse, pero cuando procedió a divorciarse, Cristian dio a conocer que se convirtió en mujer legalmente, para evitar sus obligaciones.
Eso él lo manifestó públicamente en febrero, marzo de 2024, posterior a haber sido vinculado a proceso por la primera denuncia que yo interpongo contra él por violencia familiar”, dijo Gloria Valentina a De Pisa y Corre, con Paola Rojas.
Al cambiarse la identidad de género y mostrar una nueva acta de nacimiento, Cristian “N” pudo solicitar ser atendido con “perspectiva de género”.
Olga Lidia Mejía, abogada de la víctima, dio a conocer la determinación de Cristian “N”: “Hacer del conocimiento que él ya se cambió el género, porque es una mujer y tener los mismos derechos como nosotras las mujeres realmente”.
Gloria lleva cuatro años sumergida en pleitos legales, denuncias civiles y penales, en donde, además, acusa presunto tráfico de influencias, pues como su expareja es abogado, sus procesos se desarrollan rápidamente, mientras que los interpuestos por ella son casi ignorados.
Esto es un fraude procesal, él está evadiendo la justicia realmente, es un acto doloso que está haciendo al ver está situación o al estar generando esa violencia como agresor y buscar alternativas dolosas para salirse con la suya”, advirtió Mejía.
Como si estuvieran atadas de las manos, la ruta que les queda es apegarse a un amparo.
La defensora añadió que están “esperando que el amparo salga a favor para que se tome en cuenta por medio de una resolución federal todas las inconsistencias.
Mientras que Cristian “N” ahora se dedica a realizar campañas en distintos estados del país, ofreciendo sus servicios como abogado para ser contratado por hombres en su misma situación y cambiarles la identidad de género, para que así como él, también eviten pagar una pensión alimenticia.
Es conflictivo (...) esos personajes que se quieran cambiar de género no tienen ni idea del daño moral, de la distorsión que pueden llegar a generar en sus hijos, y cuál es el hecho, hacerle daño a una mujer, a una madre”, agregó Gloria Valentina Méndez.
EL EDITOR RECOMIENDA



