Retiran cámaras de videovigilancia instaladas por el crimen organizado en Sinaloa
En Sinaloa, elementos de diversas corporaciones policiacas retiraron 64 cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente por el crimen organizado.

Elementos de las distintitas corporaciones policiacas han retirado 64 cámaras de videovigilancia instaladas clandestinamente por integrantes de la delincuencia organizada, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Se trata de 54 cámaras fijas; 46 alámbricas y 8 inalámbricas, y otras 10 inalámbricas, pero con vista panorámica, movimiento a distancia y zoom óptico, las cuales estaban instaladas ilegalmente por varios puntos de la ciudad.

También fue detectado un amplificador de internet y un equipo de banda ancha móvil, detallaron las autoridades.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum destaca detenciones de 'El Güerito' y 'El 200'
En estos trabajos han participado elementos del Ejército, Guardia Nacional, Marina, Policías Estatales, y personal de la Fiscalía General del Estado y de la República, para hacer las diligencias y continuar las investigaciones.
“Cabe señalar que es ilegal la instalación de este tipo de equipamiento por parte de particulares en estructuras públicas o en sitios públicos, y se retirarán aquellos que no pertenezcan al sistema de videovigilancia de las autoridades de seguridad pública”, expresaron las autoridades a través de un comunicado.

Se sabe que algunas de estas cámaras se encontraban instaladas en postes de alumbrado público o de telefonía, pero también, en plazas comerciales, estaciones de servicio y en otros inmuebles.
TE PUEDE INTERESAR: Elementos federales realizan el mayor aseguramiento de metanfetamina en Sinaloa
Según lo dicho por las autoridades, los propietarios son obligados a dejar instalar estos equipos, los cuales, sirven para para las actividades ilícitas de la delincuencia organizada.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
EL EDITOR RECOMIENDA



