Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Sin unidad, en riesgo elección de 2024: Monreal

El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la arrogancia y la soberbia no resolverán la elección de 2024.

Lindsay Hernández Esquivel | 05-12-2022
Ricardo Monreal
Foto: Especial

El senador por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que la arrogancia y la soberbia no resolverán la elección de 2024, en la que se elige al próximo presidente del país, “están equivocados: si no estamos unidos, estamos en riesgo de no ganar el 2024”, dijo.

Al participar en el Primer Informe de Actividades Legislativas del senador hidalguense Navor Rojas, los asistentes abuchearon a Monreal e incluso lo acusaron de traidor.

Por ello, llamó a los ciudadanos a no actuar con arrogancia ni soberbia.

Tengan calma, modérense, serénense, no se dejen engañar, escuchen a todos y seleccionen quién es el mejor para suceder al presidente de la República; que no los obnubile la furia, que no los ciegue el odio y el rencor”, sostuvo.

El también aspirante a la candidatura presidencial, recordó que tiene 26 años luchando al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, recorriendo ejidos, comunidades y colonias.

Por ello, pidió a los ciudadanos que no se dejen manipular, pues muchos “de los que gritan no conocen mi historia, ni mi lucha. No me conocen. Sólo cumplen con la instrucción de que cuando llegue Monreal griten y lo insulten”.

Te puede interesar: Puebla está con la 4T; participan 100 mil poblanos en movilización

En ese sentido, les solicitó que decidan con libertad quién debe de ser el que encabece la decisión del pueblo.

A quienes lo acusaron de traidor, el senador Monreal recordó una frase de Vicente Guerrero, que cita “Sin reconciliación, no habrá Nación”.

Y les puedo decir que yo creo en la reconciliación, sí creo, porque este país será más grande, mucho más grande si por consenso, si por acuerdos logramos transitar hacia estadios de desarrollo”, sostuvo.

Luego de algunos aplausos, el legislador dijo que tiene el legítimo derecho de aspirar a la Presidencia de la República.

 

Visita nuestra Última hora

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales